Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Donate y La Exclusiva, candidatos al Premio G5 Innova

Donate y La Exclusiva, candidatos al Premio G5 Innova

Actualizado 27/01/2017 18:31

Ambas firmas concurren a estos galardones que son referencia en el ámbito del emprendimiento social en España.

El Premio G5 Innova, uno de los galardones referentes en el ámbito del emprendimiento social en España ofrece un año más un mapa de los proyectos incipientes pero sólidos que tienen como objetivo solucionar problemas sociales. Además supone un impulso económico de 7.000 euros y de impacto a través de su apoyo en comunicación.

Discapacidad, educación, salud, violencia de género, etc. son algunas de las materias que los pre finalistas pretenden mejorar con la puesta en marcha de sus proyectos. Canarias, Extremadura, Baleares, Cataluña, Castilla y León y Madrid encuadran geográficamente los 10 proyectos seleccionados de los 93 presentados en esta III edición. Dos de ellos son los emprendimientos sociales sorianos Donate y La Exclusiva.

Donate es una aplicación multiplaforma (app) para la promoción y gestión de la donación de sangre (citas, llamamientos) con un código QR que unifica los carnets de donante.

La Exclusiva es un emprendimiento social que busca reducir la despoblación en la provincia de Soria, y ahora también en Burgos, cubriendo las necesidades básicas de sus habitantes.

El 1 de febrero en iFIS-Casa del Lector (Paseo de la Chopera, 10 ? Matadero, Madrid) a las cinco de la tarde se presentarán a los 10 prefinalistas en el evento 'Conectando Innovación'. Un encuentro de trabajo colaborativo entre los 10 prefinalistas y profesionales de Grupo 5, en el que se analizarán las claves para la medición del impacto y la financiación de un proyecto de empresa social.

Premio G5 Innova

El Premio G5 Innova es el resultado de la apuesta desde Grupo 5 por el apoyo a los proyectos empresariales que ayuden a mejorar la sociedad. Se buscan emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales.

Acerca de Grupo 5

Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales y educativos profesionales públicos y privados. Nace en 1988 con el objetivo de intervenir socialmente por la mejora integral de los colectivos más vulnerables. Con sedes en España y Chile, su actuación se centra en la salud mental, la discapacidad intelectual, la educación infantil, la educación social, la protección a la infancia, las emergencias sociales y personas sin hogar, la consultoría, la formación a demanda, el Instituto de Formación e Intervención Social (IFIS) y la Editorial Grupo 5, junto con nuevos proyectos en daño cerebral adquirido como CIAN, y otros colectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...