Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentado el nuevo curso de la Escuela Avelino Hernández

Presentado el nuevo curso de la Escuela Avelino Hernández

Actualizado 27/01/2017 18:45

El Ayuntamiento da cuenta también de la redacción del III Plan de Juventud que incluye una encuesta online para pulsar la inquietudes de los jóvenes.

La responsable municipal de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana de viernes el nuevo curso 2017 de la Escuela Municipal de Tiempo Libre Avelino Hernández, que se incluye dentro de la Ley de Juventud.

Andrés dado cuenta de un programa que llega con "el aval del lleno absoluto de toda la oferta del año 2016, con la garantía de acertar al cumplir con las exigencias de los propios jóvenes y con una vertiente más participativa al abrirse a todas las asociaciones".

La concejal ha explicado que "cualquier entidad con una oferta de cursos interesantes puede dirigirse a la concejalía para incluirla en la programación. Queremos una participación en doble dirección tanto desde quién imparte los cursos como desde quién los recibe".

En 2016 la Escuela cerró con un presupuesto de 24.500 euros y todas las citas del calendario se llenaron. Se impartieron dos con titulación oficial de coordinador de monitor de tiempo libre y de monitor de tiempo libre así como el de especialista en jóvenes con necesidades educativas especiales.

Para este 2017 se optará por programar dos de monitor para cubrir las fechas de invierno y verano y se prescindirá del de coordinador a la espera de que exista más demanda al tratarse de un curso más especializado. Se repetirá el de jóvenes con necesidades especiales y el de educación asistida con animales que se convirtió en uno de los grandes éxitos del pasado año con lista de espera.

III Plan de Juventud

Andrés ha dado cuenta igualmente de los avances en la elaboración del III Plan de Juventud. Actualmente, se está llevando a cabo la fase más participativa con una encuesta online abierta a toda la sociedad y reuniones con distintos colectivos. De esta forma, la concejalía ha visitado, para recoger ideas y propuestas que incluirá el texto, los institutos y centros Virgen del Espino, Castilla, Pico Frentes, Escuela de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Artes y Sagrado Corazón.

"Queremos que el documento sea lo más fiel posible a lo que demandan los jóvenes y, por ello, estamos siendo muy meticulosos con esta recogida de información que ahora pondremos negro sobre blanco esperando que tener el plan redactado en dos meses aproximadamente", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...