Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia llama a las puertas de los playoff

El Numancia llama a las puertas de los playoff

Actualizado 13/02/2017 09:01

La cuarta victoria en 5 partidos sitúa a los de Arrasate octavos a solo dos puntos playoffs. Hoy un solitario gol de Jairo en su estreno como goleador rojillo dejó los 3 puntos en Los Pajaritos.

Rueda de prensa:

Jose Ignacio González, técnico del Reus ha reconocido que el Numancia ha sido superior y que su equipo nunca se ha encontrado cómodo. González ha reconocido que "aunque hubieramos estado jugando 3 días" no habrían marcado ya que los rojillos han sido muy superiores en todos los niveles.

Por su parte Arrasate ha señalado el buen momento rojillo y que sus hombres ha logrado "minimizar" al Reus. El técnico vasco ha señalado que es importante que la afición rojilla se este enganchando al equipo. Arrasate ha querido destacar que el Numancia es ahora más fiable en defensa. Arrasate espera que el gol de Jairo le ayude ya que "es mejor cuando marca los delanteros". Sobre el momento que vive el equipo cree "que la gente se está enchufando" y que genera un clima positivo pero avisa que lo dificil es continuar escalando.

Resumen:

El Numancia parece otro tras la vuelta de las vacaciones y, lo mejor de todo, las sensaciones vienen acompañadas de resultados. Hoy dominó el partido desde el principio al final, asentando su superioridad en el centro del campo gracias al trabajo de Iñigo Pérez y Galarreta. Adelantó Jairo a los rojillos que bien pudieron ampliar la diferencia en varias ocasiones, Mateu, Julio y sobre todo Pablo Valcarce estuvieron cerca. Durmió el partido el Numancia cuando lo necesito tirando de calidad individual ante un Reus que fue inferior y no encontró la forma de inquietar a Aitor durante los 90 minutos. Una victoria, la tercera consecutiva que permite a la parroquia rojilla soñar con que un año que comenzó francamente mal termine con una alegría. De momento octavos y en clara tendencia positiva.

Min 94: FINAL DEL PARTIDO. NUMANCIA 1 REUS 0. Merecida victoria de los sorianos que amplian su racha en este 2017

Min 92 La ha tenido el Reus pero ha respondido bien Aitor en dos tiempos.

Min 90: 4 minutos más

Min 81: Disparo potente de Julio desde la frontal que rechaza Edgar. Tenía la ocasión de sentencier los de Arrasate en esa contra.

El Numancia llama a las puertas de los playoff  | Imagen 1

Min 80 Entramos en el tramo final del partido con los rojillos venciendo por un único tanto. El Numancia ha sido superior pero no puede confiarse. Se retira Iñigo Perez lesionado y entra Escassi. Partidazo del centrocampista rojilla que es un continuo derroche de calidad y trabajo sobre el verde.

Min 72 Primer cambio rojillo, se va Jairo con los aplausos de la granda y entra Acuña

Min 67: Buena combinación por banda derecha netre Mateu, Iñigo Perez y Julio Álvarez para terminar con un pase en profundidad a Ripa pero su centro no encontró rematador. Domina el Numancia que por momentos parece estar jugando "un rondo" con los catalanes.

Min 62 ¡Madre mía! Gran detalle de calidad de Pablo que se ha marchado de su marcador dejando correr la pelota, ha apurado línea de fondo y se la ha puesto a Julio que tras acomodarse el balón ha realizado un potente disparo que Edgar a mandado a córner. Merece el segundo el Numancia

Min 60 Continúa llevando el peso del partido el Numancia pese a ir por delante en el luminoso.

Min 50: Galarreta pelea un balón en el centro del campo y deja para Mateu que dispara cruzado y el balón sale ronzando el palo. En la siguiente jugada es Ripa el que recupera imponiendose en el centro del campo, balón para Jairo que la deja atrás a Valcarce que solo ante el portero la manda alta. ¡Qué dos ocasines rojillas!

El Numancia llama a las puertas de los playoff  | Imagen 2

Min 46: Comienza la segunda parte

Min 45: DESCANSO Numancia 1 (Jairo) Reus 0

Min 41: Primeros acercamientos de los visitantes a la meta de Aitor pero sin peligro. El Numancia busca mantener la renta al descanso.

Min 32: Ha tenido dos el Numancia, una a la salida de u corner y otra con un nuevo disparo desde la frontal, esta vez a media altura, que Edgar mando a saque de esquina. Buscan los rojillos el segundo.

El Numancia llama a las puertas de los playoff  | Imagen 3

Min 27 Gran disparo deJulio desde la frontal que buscaba la escuadra de la portería catalana pero voló el portero para evitar el tanto

Min 24: Partido muy serio del Numancia aunque ahora el Reus quiere dar un paso adelante.

Min 16: GOOOOOOOOOOOL del Numancia GOOOOOOOOOL de Jairo Balón que se comen los centrales y Jairo tras regatear al portero se estrena como goleador rojillo.

El Numancia llama a las puertas de los playoff  | Imagen 4

Min 15: Primeros remates rojillos, Mateu ha disparado desde lejos buscando sorprender a Edgar. Se mantiene el 0-0 pero el Numancia ya es claro dominador dle partido

Min 10 Empieza a calentar el Numancia que ya ha tenido varios acercamientos a la meta del Reus pero aun no ha podido rematar. Los catalanes buscan balones largos a la espalda de la defensa rojilla perode momento muy bien Dani y Carlos cortándolo todo.

Min 5 Primeros instantes de partido de tanteo. Pelota rojilla pero sin peligro

El Numancia llama a las puertas de los playoff  | Imagen 5

Min 1 ¡Comineza el partido! Si la narración se corta es que a este periodista que les habla se le han terminado de congelar los dedos.

17:55 El Numancia busca su tercera victoria consecutiva que le colocaría de lleno en la lucha por los playoff. Después de las Navidades el equipo de Arrasate ha mejorado mucho en sensaciones, con una nueva defensa que ofrece más garantias y sin padecer mucho la ausencia de Manu del Moral. El Reus es un equipo que baja su nivel fuera de casa

17:45 Vamos con la alineación titular del Reus: Badia, Olmo, Campins Babic, Angel Martinez Folch, Querol, David Haro, Miramón y Edgar Hernandez

17:40 El XI de Arrasate es el que ya empiezan a aprenderse de memoria los aficionados rojillos de memoria: Aitor, Ripa, Carlos, Calvo, Medina Iñigo Perez, Galarreta, Valcarce Mateu, Julio Álvarez y Jairo. Banquillo para Munir

17:35 Tarde muy desapacible en Los Pajaritos, con mucho viento y frío. En un instante vamos con los onces. Si van a venir al campo no se olviden de la manta

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...