Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grandes registros de los juniors sorianos en el regional de pista cubierta

Grandes registros de los juniors sorianos en el regional de pista cubierta

Actualizado 13/02/2017 13:14

Los atletas del centro de alto entrenamiento soriano, a gran altura en las citas de este fin de semana.

Los atletas del CAEP brillaron a gran altura en el campeonato autonómico junior en pista cubierta este fin de semana en competiciones celebradas en Salamanca y León.

Algunas de las actuaciones más destacadas corrieron a cargo de los velocistas entrenados por Enrique Márquez. Mireia Guerra continúa con su imparable progresión y se impuso en los 60 lisos con una fenomenal marca de 7.66, que la sitúan en el primer lugar del ranking español de la categoría. No le fue a la zaga Keimer Peña en la misma prueba de la velocidad pura. El del Numantino se hizo con el oro en el 60 ml (6.96, a una centésima de la mínima para el nacional absoluto) y con la plata en el 200 ml. En el doble hectómetro, consiguió la mínima para el campeonato senior otra de las joyas del CAEP, David J. Pineda (22.18).

En la relación de medallistas, destaca el saltador Manuel Palomar, que se colgó el oro en pértiga y longitud y la plata en altura. Otro que se trajo un doblete de la capital charra fue el internacional de nuevo cuño, Borxa Ramo (oro en peso y plata en 60 mv).

Las juniors del CAEP dominaron ampliamente las pruebas de saltos. Natalia Tejedor se impuso con claridad en el salto de longitud, quedándose muy cerca de la mínima para el campeonato de España absoluto. Brenda Mateo y Carmen Montava hicieron lo propio con sus triunfos en la pértiga y en el triple salto, respectivamente. Por su parte, los mediofondistas se apuntaron al segundo cajón del podio. Tal fue el caso de Ignacio Miguel en 800 ml y de Ana Martínez y Adrián Álvarez, medallistas de plata ambos en el 1500.

El repaso a las competiciones autonómicas finaliza con la tercera y última jornada de la Liga de Lanzamientos de Invierno. En jabalina, los del CAEP coparon la primera y la tercera plaza, adjudicándose Serafín Pérez la medalla de oro y el soriano David Aldea la de plata. Oro igualmente para el leonés del Numantino, Jorge L. Blanco, esta vez en lanzamiento de martillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...