Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria arranca la convocatoria de concursos sobre 'Numancia 2017'

La Diputación de Soria arranca la convocatoria de concursos sobre 'Numancia 2017'

Actualizado 14/02/2017 13:09

La vicepresidenta de la institución confía en dinamizar el programa de actos tras la reunión del jueves 16 de febrero entre representantes de las distintas instituciones implicadas.Esther Pérez espera la continuidad en el tiempo "ya que el apoyo a Numancia no se puede quedar sólo en esto".

La Junta de Gobierno provincial ha dado luz verde al dictamen favorable de la Comisión de Cultura de los actos iniciales para la conmemoración de los 2150 años de "la gesta de Numancia". Entre esas primeras actividades destacan concursos, exposiciones, viajes literarios y teatro infantil, según ha informado hoy la vicepresidenta de la institución, Esther Pérez,quien ha calculado el coste económico en 20.000 euros, parte de los 150.000 que tiene comprometida la institución para este evento cultural e hiistórico.


Pérez confía en avanzar la programación de 'Numancia 2017' en la reunión que tendrá lugar el jueves 16 de febrero entre representantes de distintas administraciones.Para la representante provincial, "el apoyo a Numancia no se puede quedar sólo en esto" y ha de tener una continuidad en el tiempo, "no como estamos acostumbrados a que sólo dure un año".
El programa diseñado por la Diputación de Soria incluye dos concursos para el público escolar, uno de ellos con la creación de una mascota infantil, y el otro dirigido a los alumnos de 5º y 6º de educación primaria en torno a la actividad cultural de 'Numancia 2017'. Ambos galardones están dotados con 500 euros en material escolar para los ganadores.
La institución provincial colabora con las exposiciones 'La guerra del asedio en la antigüedad', de Rubén Sanz Abad, con un coste de 7.139 euros, que se llevará a cabo en Las Cuevas; y con 'Trastos', de Ernesto Martínez y Miguel Ángel Rodriguez, que recoge 53 piezas.
Desde la Diputación también se quiere premiar los integrantes de los clubes de lectura que funcionan en distintas blibliotecas de la provincia con un viaje didáctico a Numancia; se organiza el 'Viaje literario' de lecturas con música, y se programa, en Las Cuevas, la actuación sobre textos relacionados con la antigüedad, en teatro infantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...