Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya pide que el Plan de Dinamización no sea un nuevo ADIPSO

La Soria Ya pide que el Plan de Dinamización no sea un nuevo ADIPSO

Actualizado 14/02/2017 12:56

La plataforma ciudadana remite una carta a la consejera Pilar del Olmo pasado un año tras el reconocimiento de las Cortes regionales de la situación de "extrema gravedad" de la provincia.

La plataforma ciudadana Soria Ya ha remitido este miércoles una carta a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, donde exigen a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de "actuaciones reales" para paliar la despoblación de la provincia.

En este punto han recordado que hace un año las Cortes regionales reconocían unánimemente la "situación de extrema gravedad de la provincia de Soria por su problema de la despoblación".

A tal fin se anunciaron partidas económicas "y ya han pasado 12 meses sin que el gobierno de Castilla y León haya puesto en práctica ninguna acción para que se cumpla el mandato democrático de las Cortes".

En este recordatorio, en la misiva de la plataforma también hacen alusión a que hace diez años se elaboró un plan especial, denominado ADIPSO, "que lo único que hacía era recoger sobre el papel, el dinero que la Junta se gastaba en Soria de forma ordinaria, es decir que no hubo ni un solo euro de inversión especial".

Por ello, han mostrado su confianza en que las medidas aprobadas en la sede del Parlamento autonómico no se conviertan en aquel plan y ha invitado a la consejera "no nos enrede con palabras vacías" a los sorianos.

La carta íntegra puede ser leída en este enlace o en el archivo que se acompaña con estas líneas más abajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...