Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de vehículos robados se triplica en la provincia

El número de vehículos robados se triplica en la provincia

Actualizado 15/02/2017 11:12

En la capital el incremento es aún mayor pasando de solo 2 sustracciones de coches en 2015 a 17 en 2016 (en la provincia pasaron de 7 a 21). Además crece un 66% el número de delitos por tráfico de drogas y un 41% el de robos en domicilios. Las actividades criminales cada vez más violentas.

Cuando los datos totales son muy reducidos, cualquier variación puede dar lugar a un porcentaje de aumento o descenso escandaloso. Así podríamos decir que el número de sustracciones de vehículos a motor aumento en la ciudad de Soria un 750% en el último año.

Más allá de los titulares, el balance de la criminalidad 2016 del Ministerio del Interior refleja tanto para la provincia como para la capital un incremento del número de robos mientras desciende el número de hurtos (un 15%). Esto significa que las actividades criminales que se padecen en Soria son cada vez más violentas. (La principal diferencia entre un robo y un hurto es el uso de la violencia)

Datos de la provincia

El número de vehículos robados se triplica en la provincia  | Imagen 1

Datos de la capital

El número de vehículos robados se triplica en la provincia  | Imagen 2

Estos datos están reflejados en el Balance de Criminalidad 2016 presentado ayer por el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. A nivel nacional el número de crímenes se redujo un 1,2% y la media se sitúa en 43,2 delitos por cada 1.000 habitantes.

Aquí puede consultarse el informe completo del Ministerio

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...