Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, la fase local de la Olimpiada de Física en el Campus

Este viernes, la fase local de la Olimpiada de Física en el Campus

Actualizado 16/02/2017 21:13

Las pruebas tienen lugar a las 16:00 en los cuatro campus de la UVa (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid).

La Universidad de Valladolid celebra este viernes 17 de febrero, la fase local de la XXVIII Olimpiada de Física de la Universidad de Valladolid, organizada por la Real Sociedad Española de Física, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En la XXVIII Olimpiada Española de Física podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2016 - 2017 en Bachillerato.

Las pruebas se inician a las 16:00 horas y consistirán en la resolución de 4 problemas de Física, uno de ellos de tipo experimental. En Soria se celebran en el Edificio Multiusos del Campus Universitario Duques de Soria, Aula 15, en Palencia, en el Aula 2 del Campus de La Yutera (Avenida de Madrid, 44); en Segovia, en el Aula 13 del Edificio Vicerrector Santiago-Hidalgo (Antigua Escuela de Magisterio), Plaza de Colmenares 1; y en Valladolid, en la Sala de Estudios del Aulario de la Facultad de Ciencias (Paseo de Belén, 7).

Los tres primeros clasificados de esta fase local serán los representantes de la UVa en la XXVIII Olimpiada Española de Física que se va a celebrar en Girona entre los días 31 de marzo y 3 de Abril de 2017. También se premiarán los tres siguientes clasificados, con el diploma correspondiente. Los profesores tutores de los tres primeros clasificados recibirán un Diploma y 1 crédito de formación.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el miércoles, 1 de marzo, a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, presidido por los vicerrectores de Profesorado y de Alumnos, y el decano de la Facultad de Ciencias. En él, el profesor Mariano Santander Navarro, director de la Sección Local de la Real Sociedad de Física de Valladolid, impartirá la charla "La evolución del universo, vista desde la Física".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...