Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comunidad busca estrechar lazos turísticos con Aragón

La Comunidad busca estrechar lazos turísticos con Aragón

Actualizado 16/02/2017 11:17

La Junta organiza una jornada de comercialización de este producto en colaboración con el sector de Castilla y León.

La Consejería de Cultura y Turismo está llevando a cabo hoy un encuentro comercial en Zaragoza con profesionales del sector turístico de Castilla y León y un centenar de agentes de viaje de Aragón. En la jornada de trabajo, se está presentando la oferta turística de Castilla y León, en la que se destacan los eventos culturales y turísticos, entre ellos la Semana Santa como el gran evento de repercusión turística más inmediato. Aragón es un mercado de interés por su proximidad, que el año pasado aportó 125.124 turistas a Castilla y León, un 3,04 % más que el año anterior.

La Junta de Castilla y León ha organizado para hoy jueves una acción promocional y de comercialización de la oferta turística de la Comunidad en Zaragoza, en la que participan 25 empresarios, a través de los contactos con representantes de las diputaciones provinciales, asociaciones del sector, oficinas de congresos, agencias de receptivo, Rutas del Vino y empresarios de Castilla y León.

De forma paralela a la jornada comercial, la Junta presenta sus productos turísticos especializados ante un centenar de agencias de viaje mayoristas y minoristas y medios de comunicación de Aragón. En la presentación del destino Castilla y León, además de la oferta turística global, se incide en la importancia de la oferta cultural y de conmemoraciones históricas como recurso turístico en la Comunidad, poniendo de relieve el liderazgo en un producto turístico como es la Semana Santa, con ocho declaraciones de interés turístico internacional, o en eventos culturales como 'Numancia 2017', con una especial repercusión por la proximidad a Zaragoza. Asimismo, está presente la próxima edición de Las Edades del Hombre en Cuéllar (Segovia) o las conmemoraciones históricas del 500 aniversario de la llegada de Carlos V a España y el VIII centenario de la coronación de Fernando III como rey de Castilla.

A través de este tipo de encuentros profesionales, la Consejería de Cultura y Turismo aúna promoción y comercialización de la oferta turística especializada, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que fomenta la promoción de productos especializados en mercados de interés, en función de la demanda.

Aragón, mercado de proximidad

Aragón es un mercado de gran interés para Castilla y León por su proximidad. A través de jornadas comerciales, como la que se celebra hoy, y de la asistencia a ferias del sector o presentaciones de productos especializados, como las desarrolladas en torno a la micología y al Congreso 'Soria Gastronómica', la Junta trabaja en la promoción turística en la Comunidad de Aragón, considerado un mercado prioritario y de proximidad. En 2016, el número de visitantes procedentes de esta Comunidad fue 125.124, lo que supone un incremento del 3,04 % con respecto al año anterior, cuando ya se había registrado un incremento del 14,51 % con respecto a 2015.

Impulso a la comercialización turística

La Consejería promueve la organización de este tipo de encuentros profesionales dentro de la Estrategia de Promoción Turística 2017, para avanzar en la comercialización del destino Castilla y León, al tiempo que se fortalece el tejido empresarial turístico de la Comunidad y aumenta la presencia en mercados turísticos prioritarios, de proximidad y especializados, a través de acciones en el mercado nacional y en el internacional.

La jornada comercial que se celebra hoy en Zaragoza es la primera de las siete previstas a nivel nacional y de las 16 programadas a nivel internacional, para desarrollar a lo largo de 2017. En España, se han seleccionado mercados prioritarios para la Comunidad, de forma que la oferta turística de Castilla y León, junto a los productos turísticos elaborados por los empresarios del sector, estará presente, durante los próximos meses, en Cataluña, Andalucía, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana. Además, el próximo mes de marzo está prevista una acción comercial en Cuéllar (Segovia) con el objetivo de facilitar una toma de contacto directa entre el sector empresarial y agencias de viajes, centrada en la próxima edición de Las Edades del Hombre y en el producto turístico asociada a ella, como gran evento turístico de Castilla y León durante este año 2017, de repercusión nacional e internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...