Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las consultas por ruinas de inmuebles, las más frecuentes por asistencia a municipios

Las consultas por ruinas de inmuebles, las más frecuentes por asistencia a municipios

Actualizado 17/02/2017 13:22

La Diputación Provincial de Soria atendió 3.336 consultas durante el año 2016, 2.393 de ellas por técnicas informáticas. La vicepresidenta de la institución, Esther Pérez, insiste en la "escasez de personal" de los ayuntamientos y considera fundamental "el tema de la financiación local".

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, ha informado hoy sobre la memoria de las actuaciones desarrolladas por el servicio de asistencia a municipios de la institución en 2016. Pérez ha destacado que la mayor parte de las consultas, en asistencia técnica urbanística, está relacionada con expedientes de edificios en ruina en los distintos núcleos de población.

Para la representante provincial, "no se trata de una falta de información de los técnicos municipales, sino de la incapacidad de localizar al propietario". Esther Pérez ha confirmado que buena parte de los casos, gracias a la "compilación de los informes", la resolución ha sido favorable, parte de ellos con el derribo definitivo.

El total de consultas realizadas a la Diputación a través del servicio de asistencia ha alcanzado las 3.336, más de dos centenares de las cifras del pasado año, que se cerró con 3.086 consultas. Por secciones, la mayor parte, 2.393, corresponden a consultas técnicas informáticas; a las que le siguen las de asistencia técnica urbanística y ambiental.

La vicepresidenta de la Diputación ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de reformar el tema de la financiación local, que dotaría de más recursos a los municipios, que ahora padecen "la escasez de personal".

Esther Pérez ha recordado que todos los servicios de asesoramiento prestados por la Diputación son gratuitos, incluso el de medición de ruidos, que se ha venido cobrando en anteriores anualidades, y del que no se ha producido ninguna petición en el pasado ejercicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...