Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La perra Huma se lleva el concurso de caza de trufa de Abejar

La perra Huma se lleva el concurso de caza de trufa de Abejar

Actualizado 19/02/2017 17:11

Éxito en el cierre de la 15ª Feria en la localidad donde este domingo se oficiaba también una demostración de drones que analizan los encinares truferos.

Esta mañana de domingo ha finalizado con éxito la decimoquinta edición de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar. Un cierre en el que incluía con éxito la demostración del estudio de fincas truferas gracias con drones que informan y ofrecen datos del estado de las mismas.

Respeto al concurso de caza de trufas con perro trufero ha estado muy disputado. Han participado 17 truficultores con sus canes correspondientes. Se han realizado 27 capturas de trufas.

La perra Huma, del turolense Juan José Parra ha ganado el torneo, al ser el animal que que más trufas capturaba en el tiempo establecido, al conseguir cuatro ejemplares. Mientras, Boira, del zaragozano José Félix Peña conseguía el hongo más grande, que daba un peso de 44 gramos.

Además, perro Corki ha sido el más rápido: en sólo 16 segundos conseguía ubicar la primera trufa. El perro pertenece al truficulor zaragozano Javier Duarte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...