Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CRA Berlanga y Castilla, al regional de lectura

CRA Berlanga y Castilla, al regional de lectura

Actualizado 20/02/2017 19:10

Los centros participaban este lunes en el certamen convocado por la Consejería de Educación.

Esta mañana se ha celebrado, en el CEIP Numancia la fase provincial del 'I Certamen regional de lectura en público', convocado por la Consejería de Educación, en colaboración con el diario vallisoletano El Norte de Castilla.

Al certamen han concurrido tres centros educativos, de capital y provincia, CRA de Berlanga, C.C. Nuestra Señora del Pilar e IES Castilla

Siguiendo las bases del concurso, cada equipo ha leído un fragmento u obra escrito por un autor castellano y leonés o que verse sobre Castilla y León. La duración de dicho texto ha sido de 4 minutos. El jurado ha seleccionado a los equipos ganadores de cada categoría, en un concurso que comprendía dos alumnos por cada una, esto es, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Así, el centro berlangués resultaba en primer término, con la lectura en voz alta de un texto de la escritora Beatriz Berrocal Pérez, titulado 'Ejercicio de lengua', mientras que el Castilla hacía lo propio en el segundo de los apartados con un texto de la escritora Josefina Aldecoa titulado 'Historia de una maestra'.

Estos dos centros representarán a la provincia de Soria en la posterior fase regional que constará de semifinal (junto a alumnos de Ávila y de Segovia) para pasar a la final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...