Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Consejo Económico y Social elevará propuestas al Plan de Dinamización de Soria

El Consejo Económico y Social elevará propuestas al Plan de Dinamización de Soria

Actualizado 22/02/2017 20:07

El presidente de la Diputación confía en alcanzar el consenso en los proyectos y firmar el documento para que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León de este ejercicio contemplen ya partidas específicas.

La Diputación sigue en su labor ante el Plan de Dinamización de la Provincia de Soria que ampara la Junta de Castilla y León. Tras las reuniones del Consejo de Desarrollo Económico y Social el pasado viernes y la Mesa de Diálogo Social este miércoles, la Diputación elaborará un documento con las propuestas recogidas en este órgano y planteadas por diversos colectivos para poder remitir a la Consejería de Economía y Hacienda.

Así se ha acordado en la reunión de hoy, donde todos los miembros se han comprometido además a mantener conversaciones con la Consejería de Hacienda para poder incorporar algunos proyectos y tratar de buscar el acuerdo. El presidente de la Diputación, Luis Rey, se ha mostrado confiado en poder alcanzar el consenso en torno al documento que tiene que definir las medidas de estímulo y desarrollo de la provincia de Soria para proceder a su firma y que los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2017 contemplen ya las primeras partidas específicas del Plan de Dinamización.

La Consejería remitió la semana pasada un nuevo documento en el que los agentes económicos y sociales de la provincia de Soria han seguido trabajando para tratar de llegar a un acuerdo. "Pese a que nos hubiera gustado que el documento remitido por la Consejería tuviera un contenido más concreto, esperamos llegar al consenso y poder cerrar un plan con el que todas las partes se sientan cómodas", ha señalado el presidente de la Diputación que ha insistido en que la parte positiva del Plan remitido por la Junta es que establece claramente que va a haber 80 millones (40 de Europa y 40 de la Comunidad) más otros 180 de financiación, a lo que hay que sumar el compromiso asumido públicamente por la consejera de Hacienda de destinar 20 millones al Plan de Dinamización en los Presupuestos de la Junta para este año. En este sentido, Luis Rey ha confiado en que la firma del documento sirva de punto de partida para poder empezar a trabajar en el desarrollo de Soria a través de los proyectos que tendrán que ser definidos en la negociación de las cuentas regionales.

En todo caso, el presidente de la Diputación ha asegurado que una vez firmado el Plan de Dinamización y aprobados los Presupuestos de la Junta habrá que realizar una labor "vigilante" para "comprobar que esos proyectos sean verdaderamente específicos del Plan Soria y no correspondan al funcionamiento ordinario de la Comunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...