Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez y Mario Moure buscarán la mínima europea en Madrid

Marta Pérez y Mario Moure buscarán la mínima europea en Madrid

Actualizado 22/02/2017 18:13

Carla Franch completa la participación soriana en la gran reunión de la capital de España este viernes.

Marta Pérez, Carla Franch y Mario Moure serán los atletas sorianos y del CAEP participantes en el Meeting Internacional de atletismo Villa de Madrid, que se celebra este viernes 24 en el Centro Deportivo Municipal de Gallur en la capital de España.

Los tres comparten el haberse proclamado subcampeones nacionales en pista cubierta el pasado fin de semana en Salamanca. Dos de ellos se encuentran, además, muy cerca de la mínima para el Campeonato de Europa de Belgrado y tienen en la reunión madrileña la última oportunidad para ser incluidos en la selección española que competirá en la capital serbia, del 3 al 5 de marzo.

Ayer martes el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, dio a conocer la primera lista de 34 atletas seleccionados para el Europeo en pista cubierta y anunció que la misma podría ampliarse en función de los resultados que se obtuvieran en Madrid.

Esta precisión afecta, entre otros atletas, a la soriana Marta Pérez, (segunda en el ranking nacional con los 4:14.89 que firmó en Gante hace dos fines de semana) y al madrileño del CAEP Mario López Moure (también segundo en el ranking del 60 ml, con los 6.72 que registró en la final de Salamanca).

En el caso del "milqui" femenino, la marca mínima que pide la Asociación Europea es 4:16, pero la Federación Española la ha rebajado a 4:14. Por lo que al 60 ml masculino se refiere, la RFEA ha rebajado en 4 centésimas la mínima exigida por la Europea, de manera que Moure tendrá que recorrer los 60 metros lisos en un tiempo igual o inferior a 6.70.

Por su parte, Carla Franch es la líder española del año en salto con pértiga y se presentaba en Salamanca como la gran candidata al título. Sin embargo, "solo" pudo ser plata al ser superada finalmente por Malen Ruiz de Azúa. Seguro que la pupila de García Chico querrá resarcirse y regresar a Soria con una nueva mejor marca de la temporada bajo el brazo.

La cita madrileña es de relumbrón, con cinco medallistas olímpicos y otros tres más en campeonatos del mundo como grandes estrellas. Los medallistas olímpicos responden a los nombres de Luguelín Santos (400), Orlando Ortega (110mv), Nelson Evora (triple), Ruth Beitia (altura) y la etíope Genzbe Dibaba (1500) que intentará batir la plusmarca mundial de 1000 m.l.

El mediofondista polaco Adam Kszczot, el triplista cubano Alexis Copello y la etíope Gudaf Tsegay suman medallas mundiales en sus respectivas especialidades. Además, en la reunión tomará parte el grueso de la selección española que ya ha sido convocada para el Europeo de Belgrado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...