Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria rinde homenaje a Leonor Izquierdo y a sus personajes ilustres

Soria rinde homenaje a Leonor Izquierdo y a sus personajes ilustres

Actualizado 22/02/2017 20:31

En el aniversario de la muerte del poeta la ciudad mantiene viva la promesa que al sevillano le hizo Palacio. Además se han presentado dos puntos informativos con una recopilación de 30 personajes ilustres enterrados en el cementerio municipal.

Como cada 22 de febrero, - y después de 78 años- la ciudad de Soria a través de su Ayuntamiento y también con estudiantes -entre los que se encuentran los pertenecientes al IES Antonio Machado- ha rendido homenaje al poeta en el aniversario de su fallecimiento llevando un ramo de flores a la tumba de la que fuera su musa y su mujer, Leonor Izquierdo. La concejala de turismo, Ana María Calvo, ha destacado que Izquierdo es un gran valor cultural de la provincia de Soria.

Calvo ha aprovechado la ocasión para presentar la recopilación de los personajes ilustres que están inhumados en el espacio funerario de la capital. Una lista que queda reflejada en folletos y carteles informativos de carácter turístico que van de Juan Antonio Gaya Nuño a Juan Sala de Pablo pasando por Epifanio Ridruejo o Concha de Marco, entre otros.

Además también se ha recordado la figura de Odón Alonso, un día después del sexto aniversario de su fallecimiento. El director de la Banda de Música de Soria, José Manuel Aceña ha destacado que fue el maestro él quien "quiso descansar con los sorianos" y que implantó una semilla cultural tan importante para Soria como el Otoño Musical Soriano que este año alcanza las 25 ediciones.

El folleto que recoge los personajes ilustres del cementerio soriano puede ser consultado aquío en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...