Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa y Caja Rural de Soria firman un convenio para la Olimpiada de Economía

La UVa y Caja Rural de Soria firman un convenio para la Olimpiada de Economía

Actualizado 25/02/2017 19:25

La rúbrica será entre la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo y Caja Rural de Soria-Joven In este lunes, 27 de febrero, a las 12:30 horas, en el salón de grados del Campus.

La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la UVa en el Campus de Soria y Caja Rural de Soria-Joven In firmarán el próximo lunes, 27 de febrero, a las 12,30 horas, en el salón de grados del Campus Duques de Soria un convenio de colaboración para la organización de la Olimpiada de Economía. Tras la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, se ofrecerá una rueda de prensa para detallar los pormenores del acuerdo.

En el citado acto, que será presidido por el vicerrector del Campus Duques de Soria Joaquín García-Medall Villanueva, participarán la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García Gómez; el director Provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.

Se trata de la tercera edición de esta competición que comenzó a organizar la facultad soriana en el curso 2014/15 de manera paralela a la que se celebra en Valladolid. Concretamente se celebra la fase Local, que sirve de clasificatoria para la participación de los estudiantes sorianos en la Fase Nacional que este año se celebra del 26 al 28 de junio en la Universidad de Córdoba. Desde la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo se observa que cada año crece la participación entre estudiantes interesados en la economía.

La celebración de este evento en Soria muestra la sintonía de la Facultad con los centros de bachillerato, a la par que revela la estrecha colaboración y apoyo que Caja Rural aporta a la educación. No en vano la organización de este evento es posible gracias a la colaboración de los tres actores. Por un lado, Caja Rural de Soria que financiará en su totalidad los gastos de la Fase Local de la Olimpiada, así como la participación de la expedición de Soria en la Fase Nacional, que se celebrará en Valladolid en el mes de junio. La Dirección Provincial, por otro lado, que apoya la difusión de la información a los centros de bachillerato, e incentiva la participación de estudiantes y profesores.

Y por último, la organización de la Fase Local por parte de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, que facilita la participación de los estudiantes de Soria y provincia al no tener que desplazarse hasta Valladolid para realizar su examen.

De este modo la Universidad de Valladolid organiza dos procesos independientes, uno en Soria y otro en Valladolid, que permiten que nuestra universidad tenga seis representantes en la Fase Nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...