Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
15 jóvenes del CAEP viajan este fin de semana a Valencia

15 jóvenes del CAEP viajan este fin de semana a Valencia

Actualizado 04/03/2017 13:45

El CAEP Soria bate su récord de participantes en el Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta.

Este fin de semana, uno de los focos de atención del atletismo español será el nacional júnior en pista cubierta. Hasta tierras levantinas viajarán los atletas nacidos en 1998 y 1999, entre los que se encuentran algunas de las mejores promesas del atletismo soriano.

Tres velocistas del Atletismo Numantino parten con opciones de medalla. Mireia Guerra encabeza la lista española del año con una marca de 7.66, que ya le permitió competir con las mayores en Salamanca. También debutaron en el campeonato sénior Keimer Peña (inscrito en 60 y 200 ml) y David J. Pineda (200 y 400 ml y 60 mv). Este último querrá celebrar su recién estrenada nacionalidad española subiéndose al podio de la categoría, aunque se encontrará en el camino con rivales de gran talla como Manuel de Nicolás, nuevo plusmarquista nacional de los 200 metros y bronce absoluto, o el vallista Luis Salort, bronce en Salamanca.

La prueba reina del mediofondo también contará con doble presencia del Atletismo Numantino. Carlos Jiménez y Andrés Jiménez ocupan destacadas posiciones en un ránking dominado por dos auténticos fenómenos como Ignacio Fontes y Adrián Ben.

Uno de los sectores en los que el CAEP y el Numantino están más y mejor representados es el de los saltos. Eugenio Teodoro encabeza la lista de inscritos en altura gracias a su marca de 2,03m. El soriano Edmundo González está entre los favoritos al oro del triple salto (14,97) en su primer año en la categoría junior. Entre las féminas, Natalia Tejedor se presenta en segunda posición de la longitud (5,74m), mientras que su compañera Isabel Hernández acredita un estimable registro de 5,45. Otros jóvenes saltadores del CAEP participantes en este nacional son Manuel Palomar (altura y longitud), Brenda Mateo (pértiga) y Carmen Montava (triple salto).

La combinada masculina también se presenta interesante para el equipo Numantino, con el internacional de nuevo cuño Borxa Ramo entre los tres primeros clasificados por ranking. Ayishatu Awol será la representante de la escuadra "rojilla" en el pentatlón femenino. Por su parte, el Atletismo Soria estará presente en Valencia de la mano de Ana Martínez, en el 1500 ml.

Esta representación, amplia en cantidad y selecta en calidad, da buena prueba de que la labor de cantera desarrollada por el CAEP, en colaboración con los clubes de atletismo sorianos, sigue dando excelentes frutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...