Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los dominicanos celebran los 173 años de independencia de su país

Los dominicanos celebran los 173 años de independencia de su país

Actualizado 05/03/2017 13:50

La colonia establecida en la capital saca a la calle sus bailes y sus coloridas indumentarias para recordar la fecha del 27 de febrero de 1844.

Lejos de las temperaturas que a buen seguro se vivían este domingo en la República Dominicana, los oriundos del país caribeño establecidos en Soria han salido a la calle para conmemorar la independencia de su nación, hace ahora a173 años -fue el 27 de febrero de 1844-.

La presidenta de la Asociación de Dominicanos en Soria, Evelyn de la Rosa, ha explicado que esta conmemoración viene siendo celebrada en la capital soriana hace ocho años, precisamente cuando constituyeron la agrupación. "Somos 269 dominicanos en Soria, y esta fecha es una buena razón para juntarnos y pasar un día de convivencia", ha señalado.

En la plaza Mayor, un buen grupo de personas ataviadas con trajes tradicionales de su país han exhibido algunos de sus bailes tradicionales y también ha sonado el himno nacional, donde la bandera dominicana ha estado ondeando de mano en mano por algunos de los presentes.

La asociación celebra a lo largo del año diversos actos en su seno, como los días de la madre y el padre, en mayo y en julio así como también participan en otras convocatorias interculturales que celebra el Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...