Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán acoge el acto central del 'Día de la Mujer' organizado por la Diputación de Soria

Almazán acoge el acto central del 'Día de la Mujer' organizado por la Diputación de Soria

Actualizado 06/03/2017 13:49

Con la actuación del cantante Paco Damas, por la mañana en los centros educativos y por la tarde en el Teatro Calderón, el martes 7 de marzo. La institución provincial organiza actividades, a través de los CEAS, en medio centenar de localidades.

El cantante Paco Damas en su repertorio contra la violencia de género actuará en Almazán, con sus repertorios de 'Las Sinsombrero' y 'Mujeres de carne y verso' en el que será el acto central del 'Día de la mujer', organizado por la Diputación Provincial de Soria, a través de los Centros de Acción Social (CEAS), y que tendrá lugar este martes 7 de marzo.
Damas, que el pasado año estuvo en San Leonardo de Yagüe y Gómara, canta a mujeres universales como Concha Méndez (Generación del 27), Josefina de la Torre (Generación del 27) Ernestina de Champourcin (Generación del 27), Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Dulce María Loynaz y Alfonsina Storni.
Con sus canciones, Damas hace visible a la mujer en la cultura y la educación como fuente para luchar contra la violencia de género. Una apuesta por la igualdad y contra esta lacra que no cesa.
La jornada arrancará con 'Las Sinsombrero' en una actuación dirigida a los estudiantes de Almazán, a partir de las 12,30 horas. Por la tarde, a partir de las 18, 'Mujeres de carne y verso'. Ambas interpretaciones tendrán lugar en el Teatro Calderón.

La responsable del área de Servicios Sociales en la Diputación, Pilar Delgado, ha destacado hoy que al acto de Almazán se trasladarán personas residentes en unas 21 poblaciones de las comarcas de Medinaceli, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero y Almazán.

Delgado ha explicado que el acto se adelanta del 8 al 7 de marzo "por la agenda de Paco Damas, y que la actividad se enmarca en el programa de este año con motivo del Día Internacional de las mujeres, orientado este año a promover la reflexión sobre los usos de los espacios y los tiempos..

La diputada provincial ha insistido en que los diferentes talleres y charlas se despliegan durante estos días en unas 50 localidades, a través de los Centros de Acción Social. Para Delgado, con este tipo de actividades, se ha detectado un importante avance en el papel de la mujer en el mundo rural, ya que "antes existía una reticencia clara a tratar temas de la mujer en los pueblos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...