Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ordenanza de transparencia se completará con un reglamento de participación

La ordenanza de transparencia se completará con un reglamento de participación

Actualizado 06/03/2017 18:10

Posponen el dictamen para recoger propuestas en un documento que "será una herramienta a partir de la cual seguiremos creciendo en materia de transparencia, pero sobre todo intentando hacer los datos más accesibles y comprensibles".

El Ayuntamiento de Soria ha presentado en la comisión de esta mañana la Ordenanza de Transparencia que regulará el trabajo de la ya constituida oficina de transparencia y que se completará con un reglamento posterior de participación. El concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, ha explicado que se trata de un texto sobre el que "se podrá seguir avanzando, que ha recogido las aportaciones de los grupos y que se conoce desde abril del año pasado. La hemos dejado en pausa esperando contar con el reglamento pero finalmente la intención es aprobarla porque el trabajo ya lo estamos realizando en la práctica y la oficina funciona desde enero. En próximas fechas avanzaremos con el reglamento".

El representante municipal considera, además, que la ordenanza "es una herramienta para hacer que la información que, en muchos casos, ya está en la web sea más accesible y más comprensible". En este sentido ha recordado temáticas como las económicas en las que "tenemos que intentar ofrecerlas de una forma más sencilla para que cualquier ciudadano que acceda a los datos pueda interpretarlos. Es un trabajo que irá despacio, pero en el que hemos estado comprometidos desde el principio",

El objetivo municipal era dictaminar este lunes la ordenanza en la comisión, sin embargo, la petición de tener más tiempo, por parte de la oposición, para poder realizar nuevas aportaciones, ha hecho que se demore unos días. "Queríamos aprobar la ordenanza y llevarla este jueves a Pleno, pero finalmente ha sido imposible. Hemos vuelto a hacer un ejercicio de participación para dar nuevos plazos. Es verdad que hemos incluido de forma íntegra 18 de las ideas recibidas hasta ahora y otras parcialmente", ha reconocido el concejal, aunque ha lamentado que se han tenido muchos meses previos para haber completado la presentación de propuestas.

Por último, ha recordado que los apartados en los que se divide el documento suman siete bloques: información sobre la institución, organización, planificación y personal, información sobre altos cargos, información de relevancia jurídica y patrimonial, información sobre contratación, convenios y subvenciones, información económica,financiera y presupuestaria, información sobre los servicios y procedimientos y, por último, información urbanística y medioambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...