Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento pide a los vecinos que remitan sus prioridades en asfaltado

El Ayuntamiento pide a los vecinos que remitan sus prioridades en asfaltado

Actualizado 07/03/2017 12:59

Las concejalías de Servicios Locales y de Urbanismo inician una ronda con las agrupaciones de los barrios para informar sobre estas actuaciones y también otros servicios.

Dentro de las rondas con los vecinos que lleva a cabo el Ayuntamiento, ayer lunes los concejales Ana Alegre y Javier Muñoz se reunían con la asociación de Santa Bárbara al igual que harán con otros representantes de los barrios próximamente.

Dentro de los temas abordados en lo referente a la gestión municipal, los responsables de Servicios Locales y de Urbanismo respectivamente, dieron cuenta ante los presentes sobre el pliego de basura, que concluye este año sin posibilidad de prórroga aunque la empresa deberá prestar el servicio hasta que exista un nuevo adjudicatario.

Según han señalado en el Ayuntamiento, este recurso ha sido colocado por la OCU como uno de los mejores de España en sus estudios y, además, ha sido uno de los pocos, de las distintas capitales, que no ha sufrido recortes e incluso se ha reforzado con planes especiales. Pese a ello, la limpieza, gestión de residuos y situaciones como las referidas a las mascotas y los comportamientos cívicos siguen copando las preocupaciones de los vecinos.

Por otro lado, en la reunión se solicitaba que cada asociación remita un listado con sus prioridades para el asfaltado de calles. Esta lista se completará con el trabajo de la Policía Local y el de los servicios técnicos municipales. Hay que recordar que este mes ha concluido también la intervención en la calle Marmullete, incluida en uno de sus contratos de pavimentación y asfaltado, con una dotación de 200.000 euros, siendo desarrollada por la empresa Hormisoria, adjudicataria del último contrato. La actuación se incluye dentro de las intervenciones que con más de un millón de euros se han llevado a cabo en distintas fases, como el vial de Los Pajaritos, la plaza Rey Sabio, la zona de Santa Bárbara o la que ahora mismo se está obrando en la calle Santa María.

La empresa mixta del agua para aprovechar la intervención en Marmullete ha ejecutado la conexión con el Paseo de la Florida. En esta misma zona, se está modernizando toda la red de distribución de agua potable, sustituyendo las viejas tuberías de fibrocemento por las de fundición dúctil. Esta obra del agua cuenta con un presupuesto de 366.000 euros, con lo que se mejorará así la capacidad hidráulica de una zona.

Actualmente, el Ayuntamiento ha licitado una nueva campaña de asfaltado por 200.000 euros que mantiene abierto el plazo para la presentación de plicas hasta el próximo día 15 de este mes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...