Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP reclama el cambio de una vez de los pasos elevados del centro

El PP reclama el cambio de una vez de los pasos elevados del centro

Actualizado 07/03/2017 12:37

Javier Martín recalca "que todo sigue igual" después de las 1.300 firmas recogidas para reducir la altura de estos resaltes para peatones.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Martín, ha pedido esta mañana de martes en rueda de prensa que se busque una solución a los pasos elevados del centro de la ciudad "porque no cumplen con la normativa vigente".

Para el concejal, se trata de un problema que "no es importante para el equipo de gobierno". "Todo sigue igual", ha lamentado, a pesar de que han pasado "varios meses" tras la recogida de 1.300 firmas en las que se instaba al Consistorio a la reforma de estos resaltes en el centro urbano, "están ocasionando muchas molestias a los conductores".

"Siguen habiendo 11 resaltes en 900 metros, uno cada 82 metros; pedimos al equipo de gobierno que busque ya una solución", ha subrayado Martín, quien ha apuntado que el equipo de gobierno ha puesto "cepos en las ruedas de los conductores sorianos" en estos pasos elevados.

El edil popular ha recordado que tanto su grupo como la oposición no ha tenido la oportunidad de conocer el informe técnico que anunció el alcalde capitalino en noviembre sobre este asunto. "Entendemos que este informe no existe, pero lo cierto es que la circulación cada día es más incómoda porque al problema de los resaltes se añade el mal estado de calles recientemente peatonalizadas como San Juan de Rabanera", ha indicado.

En este punto, Martín también ha solicitado a los responsables municipales que "se repare por enésima vez" esta calzada que muestra diversos baches en su firme.

PERI de La Barriada

Martín también se ha referido al PERI (Plan Especial de Reforma Interior) de La Barriada sobre el que se celebró ayer una reunión. Un tema que para el concejal se avanza "sin prisa, pero sin pausa" y en el que el PP está colaborando en la aportación de ideas, al igual que lo están haciendo "muchos colectivos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...