Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Barrios, del Bádminton Soria, entre los grandes

Javier Barrios, del Bádminton Soria, entre los grandes

Actualizado 07/03/2017 13:22

El sub-11 del club soriano derrota al número 1 nacional en Medina del Campo durante el 'Máster' que convocaba a los mejores jugadores de España.

La localidad vallisoletana de Medina del Campo acogía este fin de semana una de las prestigiosas pruebas nacionales de bádminton, denominadas "Máster", para categorías absoluta y sub-11. El Club Bádminton Soria, que desplazaba a tres de sus jugadores, contó con participación en ambas categorías. Por un lado Ana Sanz y Víctor Ortega en absoluta y por otro Javier Barrios en 'mini bádminton'. Dos días donde se ha podido apreciar lo mejor de esta disciplina a nivel nacional ya que reunía a los mejores jugadores españoles entre los que se encontraba el olímpico Pablo Abián.

En categoría absoluta, los sorianos en individuales, cuajaron una gran competición, sin logran el pase a la segunda fase de cuadro, pero resultando ambos segundos en sus respectivos grupos. Ana cedía en tres sets ante la actual número 9 del ranking nacional, Sandra Chirlaque, y Víctor ante el número 5, Enrique Pancorbo. En dobles mixtos, los Sanz-Ortega también obtuvieron notables resultados pese a no conseguir el pase al cuadro final de las ocho mejores parejas. Consiguieron una victoria dentro del grupo ante una de las parejas murcianas participantes, y cayeron en partidos muy disputados ante dos jóvenes duplos de Galicia y Madrid.

Por su parte, Javier Barrios en categoría sub-11 alcanzaba un resultado histórico para el bádminton soriano. En su primera participación en una competición de este nivel, y tras una excelente temporada, lograba el triunfo derrotando en la final al número 1 del ranking nacional, Guillermo Nuviala. Barrios, que sigue escalando puestos en la clasificación, se consolida con estos resultados como uno de los candidatos a luchar por las medallas en el Campeonato de España a celebrar en el próximo mes de mayo en la localidad malagueña de Ronda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...