Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pérez se pregunta por los detractores de Noviercas tras suprimir el vacuno de leche

Pérez se pregunta por los detractores de Noviercas tras suprimir el vacuno de leche

Actualizado 07/03/2017 13:00

La vicepresidenta de la Diputación justifica la falta de actividad de la Comisión de Desarrollo económico y tuismo por el relevo de Jesús Manuel Alonso, ahora senador por Soria por Jesús Cedazo, en desarrollo; y Martín Navas, en turismo.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Soria, Esther Pérez, se ha preguntado hoy "dónde estaban cuando se cerraban las pequeñas explotaciones de vacuno en la provincia", en referencia a las posiciones contrarias que se están manifestando contra el proyecto ganadero Noviercas. La última de ellas ha sido mostrada por el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, quien ha cuestionado las medidas sanitarias del proyecto.

Pérez ha exigido el cumplimiento de la normativa para los nuevos promotores del proyecto de vacuno, y ha quitado hierro al posible contagio ante posibles enfermedades en una explotación de 20.000 animales. Para la vicepresidenta de la institución, "aquellos que defienden la implantación de granjas de 200 vacas, que nos digan dónde están".

La representante del equipo de gobierno provincial ha justificado la ausencia de reuniones en la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo por el relevo en las personas encargadas del órgano al dejar Jesús Manuel Alonso su cargo como diputado provincial y presidente de la Comisión. Las tareas se repartirán ahora entre Jesús Cedazo, encargado de desarrollo, y Martín Navas, de turismo.

Esther Pérez ha insistido en que la promoción turística de la provincia se sigue realizando. Tras la presencia en Fitur 2017 y Madrid Fusión, Soria ha estado representada en Navatur, la feria turística en Pamplona, y prepara su participación en el Salón del Gourmet.

La vicepresidenta de la Diputación soriana ha antepuesto hoy la "autonomía municipal" en el cruce de declaraciones que se ha registrado con motivo de la aprobación de los presupuestos económicos del Ayuntamiento de Almazán, tras el voto contrario del grupo socialista. Pérez cree que estas cuestiones de los ayuntamientos no deberían afectar a la política provincial.

Sobre el Día Internacional de la Mujer,Esther Pérez que "no hay actualmente ningún plan de igualdad para los trabajadores y trabajadoras de la Diputación", algo que no se debe confundir con el tercer Plan de Igualdad puesto en marcha a nivel provincial. Para Pérez sería deseable incluir "en los pliegos el impacto de género".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...