Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 85% de las empresas sorianas son familiares, pero solo la mitad llega a la segunda generación

El 85% de las empresas sorianas son familiares, pero solo la mitad llega a la segunda generación

Actualizado 08/03/2017 11:44

FOES aborda el relevo intergeneracional en los negocios con una jornada sobre protocolo familiar este viernes impartida por el prestigioso despacho Cuatrecasas.

El 85% de los negocios en la provincia de Soria son empresas familiares. De ellas y tal como recogen las estadísticas, el 50%, es decir una de cada dos, llega a la segunda generación, según estiman en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES). En la patronal consideran también que a medida que van pasando genereciones, los porcentajes de relevo se reducen, tan sólo un 15% de empresas familiares logra alcanzar la tercera y apenas un 7% llega a la cuarta .

Este elevado índice de desaparición, que suele intensificarse, durante los procesos de transición de una generación a otra, generalmente está motivado por problemas familiares que terminan afectando al entorno empresarial.

La situación actual del mercado unido al hecho de que muchas de las empresas familiares se encuentran en el momento de afrontar su tránsito generacional, hace que, en estos momentos, sea especialmente necesario proporcionar información a las familias empresarias sobre las herramientas de apoyo que existen, para anticiparse a determinadas situaciones comunes a este tipo de empresa con el fin de afrontarlas con éxito, y también para poder acometer medidas que fomenten el desarrollo, crecimiento y continuidad de sus empresas familiares como los protocolos familiares.

Con la finalidad de abordar estas cuestiones FOES ha organizado una jornada que se celebrara este viernes 10 demarzo a las10:30 horas en la sede de la federación, en la calle Vicente Tutor.

La jornada será impartida por Javier Garanto, Socio Director de Cuatrecasas Zaragoza; y Marta de la Serna y Pedro Pérez-Caballero, Abogados ambos del prestigioso Despacho Cuatrecasas. Ellos abordarán desde una perspectiva totalmente práctica el proceso a seguir para implementar un protocolo familiar, las premisas necesarias para ello así como todas las cuestiones derivadas de su puesta en marcha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...