Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 atletas del CAEP, al Nacional de Campo a través este sábado

4 atletas del CAEP, al Nacional de Campo a través este sábado

Actualizado 10/03/2017 12:31

Además, este viernes es el Campeonato de España de Veteranos en pista cubierta, y el domingo, los juveniles acuden al individual de cross por federaciones en Sabadell.

La temporada invernal llega este fin de semana a uno de sus puntos culminantes con la disputa de tres campeonatos de España. El viernes comienza en Madrid el multitudinario Campeonato de España en pista cubierta para veteranos, mientras que el sábado es el turno de los juveniles, que tienen su campeonato bajo techo en Sabadell y, ya el domingo, en Gijón, el Campeonato de España individual y por Federaciones de Campo a Través.

La localidad asturiana acoge una de las citas por excelencia del atletismo español que es, a su vez, la competición más antigua de cuantas se celebran en nuestro país. De lo que suceda en el circuito gijonés habrá de salir el equipo nacional que acuda a Kampala (Uganda) para participar en el Mundial de cross. Aunque no se encuentre todavía al 100%, no andará lejos de ese objetivo el adnamantino Daniel Mateo Angulo. En el cross largo le acompaña David Martínez García, del CAEP Soria e, igualmente, en las filas de la selección de Castilla y León. En la categoría promesa, David Bascuñana Corrales representará al centro de entrenamiento soriano, mientras que en la carrera junior, Carlos Jiménez Pardo también defenderá los colores de la Comunidad Autónoma.

Sabadell es la sede elegida para albergar el 41º Campeonato de España Juvenil en pista cubierta, reservado para atletas de 16 y 17 años de edad. El campeonato cuenta con una inscripción por encima de los 650 atletas, que representan el futuro no muy lejano del atletismo español.

Desde Soria viajarán a tierras catalanas atletas de los tres clubes radicados en nuestra ciudad. En categoría masculina están inscritos Jorge Almazán (Politécnico, 400ml), Hugo de Miguel (Atletismo Soria, 1.500ml) y Sergio Martínez (Atletismo Soria, 3.000ml). Las cuatro chicas participantes en este campeonato pertenecen al Atletismo Numantino: Ohiane Herrero (pentatlón), Cecilia Guzmán (altura) y Patricia Millana y Sara Alonso (pértiga).

Atendiendo a su posición por ránking, las opciones de medalla parecen centrarse en el mediofondista Hugo de Miguel (tercera mejor marca en el 1.500, en su primer año en esta categoría) y en la pertiguista Patricia Millana, que ocupa la misma posición con su marca de 3,50m.

Por último, en Madrid se compite en el Campeonato de España de Veteranos. Elisa Hernández está inscrita en 400, 800, 1.500 y 3.000 metros lisos. En el 800 masculino estará José María Hernández del Ama, y en el 3.000, Carmelo Antón. Por último, el entrenador Enrique Márquez recordará sus tiempos de competidor participando en el pentatlón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...