Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y CortabitArte suscriben un acuerdo para la formación artística de los escolares

Diputación y CortabitArte suscriben un acuerdo para la formación artística de los escolares

Actualizado 10/03/2017 18:53

Cerca de medio millar de alumnos de toda la provincia han visitado la galería expositiva de la capital soriana.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha visitado hoy la Galería CortabitArte para conocer de primera mano los talleres que se realizan con los escolares de la provincia en base al convenio de colaboración existente entre la Institución Provincial y la galería de arte. Un convenio que ha sido suscrito hoy entre el presidente de la Diputación y el propietario de la galería, Enrique Jiménez, y que este año ha favorecido la formación artística de 470 escolares de la provincia procedentes de los centros Diego Laínez de Almazán, Río Izana de Quintana Redonda, Virgen de Olmacedo de Ólvega, Santo Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra, Gerardo Diego de Golmayo y Sor María de Jesús de Ágreda.

"Los escolares tienen la oportunidad de visitar la exposición, realizar actividades didácticas y tomar contacto con las artes plásticas dentro del marco de colaboración de la Diputación con la cultura", ha señalado Rey, quien ha manifestado la voluntad de la institución de "seguir ampliando esas líneas de acercamiento a la cultura de toda la provincia, en este caso a través de la Galería CortabitArte y con esta exposición". "Sin duda, esta es una de las actividades más agradables que patrocina la Diputación cada año. Es una auténtica gozada poder ver a los más pequeños disfrutando de la actividad", ha añadido mientras tenía la oportunidad de conocer de primera mano uno de estos talleres que hoy se ha desarrollado con los alumnos del colegio de Ágreda.

Por su parte,Jiménez ha querido agradecer la colaboración de la Diputación Provincial con esta actividad que cuenta con una gran acogida entre los centros de la provincia. "Los niños se van encantados y aprenden mucho", ha señalado el propietario de la Galería que ha apostado por el desarrollo de actividades culturales "que en Soria se estaban perdiendo. Gracias a la galería y al convenio con la Diputación se ayuda a que los más pequeños puedan conocer las diferentes disciplinas artísticas y que culturalmente Soria vuelva al punto en que estábamos hace unos años".

El convenio tiene por objeto la difusión de las artes plásticas en la provincia de Soria así como la ayuda a los jóvenes sorianos en su formación artística. En función del mismo, la galería realiza en su sede diferentes talleres infantiles o juveniles destinados a los alumnos de colegios e institutos de la provincia en los que realizan actividades formativas en las que los alumnos aprenden a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también la parte creativa de los escolares.

Por su parte, es tarea de la Diputación difundir y promocionar entre los escolares sorianos la realización de los talleres e imprimir en la Imprenta Provincial hasta 3 catálogos de las exposiciones que se realizan en la galería. El convenio contempla una aportación económica de la institución de 8.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...