Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo en el Burgo de Osma para la ordenación de Martínez Varea

Todo listo en el Burgo de Osma para la ordenación de Martínez Varea

Actualizado 10/03/2017 21:51

El nuevo pastor de Osma-Soria toma posesión canónica en la catedral a partir de las once y media de la mañana y donde se espera la llegada de más de 1.500 personas, tanto de la Diócesis como también de La Rioja, principalmente de Autol, localidad natal del obispo electo.

Todo está preparado para que la catedral de El Burgo de Osma acoja la ordenación episcopal de Abilio Martínez Varea este sábado de marzo, a partir desde las 11:30 horas.

Las naves del templo catedralicio y el claustro acogerán a los centenares de fieles que participarán en un día tan especial, no sólo para la Diócesis de Osma-Soria sino también para La Rioja. De allí se esperan, al menos, medio millar de paisanos del pastor electo y un elevado número de presbíteros.

Los fieles podrán acceder al templo a partir de las diez de la mañana por la puerta de San Miguel. Las autoridades y los miembros de vida consagrada lo harán por la entrada principal del templo, y los presbíteros por la puerta comúnmente conocida como 'Del caracol'.

Hasta el momento en el que Martínez Varea tome posesión de la cátedra, el arzobispo metropolitano de Burgos, Fidel Herráez Vegas, presidirá la ordenación episcopal. De hecho él será el ordenante principal, siendo asistido por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella Omella, y el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano Subías.

Martínez Varea recibirá de manos de sus paisanos, de los que se espera la llegada de medio millar a la villa burgense, un regalo muy especial, consistente en el báculo o bastón obispal, el solideo y la mitra, prendas estas que porta en la cabeza cada pastor diocesano. Junto a los asistentes riojanos también estarán los padres del obispo electo, quienes establecerán su residencia a temporadas junto a su hijo.

La ceremonia podrá ser vista en 13 Tv y escuchada en directo en las emisoras de Radio María.

La celebración, en números

Para este acto se han colocado 1.400 sillas, y al mismo acudirá 175 sacerdotes, a los que se añaden 35 obispos, entre los que se encuentra el nuncio papal en España. También hay más de 30 periodistas acreditados.

Cuarenta voluntarios, en su mayoría jóvenes velarán por el transcurso de la celebración a la que también se darán cita autoridades de Castilla y León y La Rioja así como también responsables civiles y militares de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...