Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inmaculada Ramos Liso nueva Presidenta de la Agrupación de Transportistas Sorianos

Inmaculada Ramos Liso nueva Presidenta de la Agrupación de Transportistas Sorianos

Actualizado 11/03/2017 13:25

Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada con carácter previo a la Asamblea Electoral se ha hecho balance del importante papel que juega la Agrupación a nivel nacional en el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) reunida hoy en Asamblea General Electoral ha procedido a la renovación de cargos de su Junta Directiva. El pasado 9 de marzo finalizaba el plazo de presentación de candidaturas, presentándose a dicho proceso electoral una única candidatura encabezada por, la hasta ahora Vicepresidenta de la Agrupación, Inmaculada Ramos Liso.

De este modo y de cara a los próximos cuatro años, la nueva Presidenta de AGRUTRANSO Inmaculada Ramos Liso, toma el relevo en la Presidencia de Valeriano Machín Grande, que forma parte también de la candidatura presentada como Secretario de la Agrupación.

La nueva Junta Directiva ha quedado completada con la designación de Mª Carmen Alcázar Pascuas como Vicepresidenta 1ª, Tomás Asensio Moya como Vicepresidente 2º, José Antonio Andrés López como Tesorero y Juan Pablo Rubio Ruiz y Ricardo Rincón de Pablo como Vocales.

Asimismo y con carácter previo a la Asamblea Electoral se ha celebrado Asamblea General Ordinaria en la que se han tratado los temas del orden del día: la aprobación de las Cuentas Anuales de 2016, la aplicación de Resultados, el Presupuesto Económico del ejercicio 2017 y el Informe de Gestión Anual de la Junta Directiva de AGRUTRANSO correspondiente al año 2016. En este último, se ha hecho balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año, y en especial se ha reseñado la firma del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Soria 2016-2017.

Por otro lado, y durante el transcurso también de la Asamblea Ordinaria se ha destacado la importante representatividad en el sector del transporte a nivel nacional de AGRUTRANSO, a través de FITRANS (Federación Interregional de Asociaciones de Transporte, de la cual AGRUTRANSO es socio fundador), en el Comité Nacional de Transporte por Carretera.

Este Comité está integrado por las asociaciones más representativas de transportistas y de actividades auxiliares y complementarias del transporte por carretera, siendo su principal objetivo servir de cauce para la participación integrada del sector del transporte por carretera en aquellas actuaciones públicas que les afecten. En este sentido, el Comité Nacional del Transporte por Carretera es un órgano de carácter consultivo, de colaboración y de interlocución sectorial para las Administraciones públicas con competencias sobre la materia, de manera especial para el Ministerio de Fomento.

Así en la última reunión del Pleno de este Comité celebrada el pasado mes de febrero se abordaron cuestiones de gran calado para el sector como la tramitación electrónica de expedientes sancionadores, la Ley de Control de dumping salarial y social europea, y el documento "Alianza por la Carretera" suscrito por nueve países europeos.

Por otro lado y por último, la Agrupación durante la Asamblea hizo hincapié en la participación de AGRUTRANSO en la Jornada organizada en San Sebastián por la Fundación Francisco Corell. En ella se presentó en sociedad la Fundación Guitrans y se abordó uno de los temas que mayor preocupación suscita en el sector, la "euroviñeta" (peaje que deben abonar los camiones pesados a partir de un peso total admisible de 12 toneladas para utilizar autopistas y vías rápidas sujetas a dicha tasa), poniendo de manifiesto una vez más la postura en contra de forma unánime del sector del transporte en nuestro país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...