Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB suma otras dos victorias

El CSB suma otras dos victorias

Actualizado 12/03/2017 13:57

En la jornada de ayer en el San Andrés, el CSB recibió al CD Base y al CD Babieca. El CSB Junior Fertilizantes Actyva y el CSB Cadete consiguieron ganar sus partidos por 59-55 y 66-57. Por su parte, el CSB infantil B, el CSB Infantil A y el CSB Junior Femenino cayeron derrotados en casa.

El CSB recibía este sábado en San Andrés a dos grandes Clubes como son el CD Base y el CB Babieca dentro de la 17ª Jornada del Campeonato Autonómico de baloncesto. Por ese motivo y por ser además la última jornada en casa de la fase regular, disputó con muchísima intensidad cada uno de los cinco partidos disputados aunque sólo pudiese obtener dos victorias: la primera y la última.

El primero de los masculinos en abrir fuego contra el CD Base en todas las categorías fue el CSB Junior FERTILIZANTES ACTYVA que no arrancó precisamente bien pero que supo darle la vuelta a la tortilla en el segundo cuarto para acabar por delante la primera parte. En el tercero ya estaban lanzados y con un baloncesto rápido e incisivo lograron colocarse a un paso de la victoria (+12). En el último y jugando siempre bien los segovianos apretaron pero el CSB está ya muy hecho y supo ganar el partido por 59-55 frente a los terceros de la división.

De forma paralela jugaron los más pequeños, el CSB Infantil B, que luchó durante todo el partido para deshacer el empate con el CD Base pero al final los nervios y las consecuentes pérdidas de balón jugaron una mala pasada y el partido terminó con el 40-49 final.

En la siguiente hornada compitieron tanto los chicos del CSB Infantil A como las chicas del CSB Junior Femenino, aunque estás lo hicieran contra las burgalesas del CB Babieca. Los primeros arrancaron tan rápidos como imprecisos pero su carácter ganador les hizo reponerse y alcanzar el descanso con posibilidades (23-31). Los segovianos con un juego muy vertical ponían una y otra vez en apuros a unos sorianos que no obstante recortaron diferencias en el tercero (38-44). En el postrero, el aro se puso demasiado caro para los locales que acabaron sucumbiendo por 45-50, lo que afianza a los segovianos en la tercera posición.

El CSB Junior Femenino por su parte, firmó su mejor partido de la temporada con movimiento y aportación de todas sus jugadoras lo que se tradujo en un disputadísimo primer cuarto (12-20) que dio paso a un bajón en el segundo que les puso al borde del precipicio al descanso (20-38). El Babieca necesitaba ganar para mantener la cuarta plaza pero el juego de las sorianas en el tercer cuarto les paró los pies y comenzó la remontada (38-52) para apretar en el último y colocarse a -9. Al final la victoria se escapó por la gran efectividad de cara al aro que pudieron mantener las visitantes en la recta final para terminar con el definitivo 48-60.

Finalmente, el CSB Cadete se impuso por 66-57 al CD Base al que también logra adelantar en la clasificación para ponerse sexto. El partido fue muy complicado para el CSB desde el pitido inicial por la intensidad del rival aunque la primera parte fuera para los sorianos (33-22). Tras el descanso, los visitantes apretaron a un CSB que se mantuvo por delante merced a una férrea defensa y a unos triples muy bien administrados que les llevaron a un +16 al comienzo del último cuarto y cuando todo parecía encaminado el CD Base dio un fuerte arreón que casi hace tropezar a los sorianos (+5 a falta de un minuto). Al final, el CSB supo controlar el partido para llevarse una victoria importante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...