Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación apoya con 31.000 € al atletismo y al balonmano

La Diputación apoya con 31.000 € al atletismo y al balonmano

Actualizado 13/03/2017 20:41

La institución suscribe convenios con Atletismo Numanitno y Balonmano Soria para impulsar el deporte y el turismo.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha suscrito hoy dos convenios de colaboración en materia deportiva con el Club Balonmano Soria y el Club Atletismo Numantino por importe de 31.000 euros. Entre los fines de la Institución están, entre otros, promocionar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones como hábito saludable y espíritu de superación y potenciar todas las actividades que, de algún modo, tiendan al fomento y desarrollo turístico provincial y al desarrollo del deporte en particular.

El convenio de colaboración con el Club Atletismo Numantino, que ha sido suscrito por Luis Rey y Enrique Márquez, tiene como objetivo subvencionar la participación del equipo en las competiciones de carácter nacional en las que participa (división de honor de atletismo), habida cuenta de las especiales características de la entidad para no concurrir a la convocatoria ordinaria de subvenciones. La aportación de la Diputación Provincial asciende a 23.000 euros y entre los compromisos del Club Atletismo Numantino están la colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la vestimenta del equipo, en una pancarta en el autobús para los desplazamientos del club y durante los encuentros del equipo en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las caramas de televisión. Además, el club se compromete a promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que intervenga y a poner a disposición del servicio de deportes de la Diputación a los técnicos y atletas del club para las campañas de promoción del atletismo en la provincia.

Por su parte, el convenio con el Club Balonmano Soria ha sido suscrito hoy entre Luis Rey y Carlos Heras para subvencionar la participación del equipo en las competiciones de carácter nacional en las que participa (1ª división nacional). En este caso, la Diputación ha incrementado su colaboración con el Balonmano Soria en 2.000 euros, siendo la aportación para 2017 de 8.000 euros conscientes de que su participación en la 1ª división nacional de balonmano y el soporte publicitario que se le brinda a Soria constituyen una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional.

En base al convenio, el Club Balonmano Soria se compromete a colocar la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la vestimenta del equipo, en una pancarta en el autobús para los desplazamientos del club y durante los encuentros del equipo en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las caramas de televisión. Del mismo modo, el club asume el compromiso de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que intervenga; poner a disposición de la Diputación un mínimo de 50 entradas para cada partido que el equipo juega en casa para escolares de la provincia; y poner a disposición del servicio de deportes de la Diputación a los técnicos y jugadores para campañas de promoción del balonmano en la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...