Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para el PP, los asuntos de personal del Ayuntamiento “están paralizados y hay mucho descontento”

Para el PP, los asuntos de personal del Ayuntamiento “están paralizados y hay mucho descontento”

Actualizado 13/03/2017 14:46

Alberto Rodríguez pide que "se saquen las plazas antes a concurso para promoción interna" y recuerda que "hay un 13,80% de vacantes y un 10,72% de trabajadores con contratos precarios".

Este lunes, el PP municipal ha dado cuenta de asuntos de personal del Ayuntamiento capitalino tras las comisiones celebradas el pasado viernes. El concejal Alberto Rodríguez ha indicado que dichas reuniones se mantenían después varios meses, por lo que ha afirmado que están "paralizados todos los asuntos". Así, ha detallado que "la comisión paritaria hacía 8 meses que no se reunía, la mesa general de negociación no se reúne desde junio de 2016, y el Comité de Seguridad y Salud que tiene que reunirse cada tres meses y hace 11 meses y medio que no se reúne".

Sobre las bases para la selección en régimen de interinidad de dos plazas de técnico de administración general, Rodríguez ha señalado que en el PP pidieron que "antes de sacar estas plazas a la oferta libre, se saquen a concurso para promoción interna, que hace 15 años que no se saca", una propuesta que respaldaron todos los sindicatos.

También ha apuntado que "hay un 13,80% de vacantes en el Ayuntamiento de Soria y un 10,72% de trabajadores con contratos precarios" y ha destacado que "no existe política de recursos humanos" y que no hay oferta de empleo público para este ejercicio en curso. Precisamente sobre las plazas de Policía Local, en la oferta pública de empleo de 2016 "no van a poder ejercer hasta finales de 2018" por los retrasos acumulados.

El fondo de la cuestión, ha explicado finalmente Rodríguez, es que "no hay paz social, todo el mundo está descontento, unos colectivos más y otros menos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...