Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria apoya convenios en el área social por 67.000€

La Diputación de Soria apoya convenios en el área social por 67.000€

Actualizado 14/03/2017 18:48

Los tres últimos han sido aprobados hoy para la Asociación Autismo Soria, Fadiso y Amigos del pueblo saharaui.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy tres convenios en materia de Servicios Sociales por importe de 12.000 euros. Con los acuerdos de los responsables provinciales, son nueve los convenios firmados por la institución por importe de 67.000 euros en lo que va de año, según el presidente de la Diputación, Luis Rey. Los convenios aprobados hoy son los relativos a la Asociación Autismo Soria para la financiación del Programa de Promoción de la Autonomía Personal y Servicio de Apoyo a las Familias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de espectro autista y una aportación de la Diputación de 3.000 euros; la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Enfermos Renales de Soria (Fadiso) para el desarrollo del programa ‘Apoyo psicosocial para personas con discapacidad y familias en el ámbito rural de Soria’ para el año 2017 y una aportación de la Institución de 3.000 euros; y la Asociación Soriana de Amigos del Pueblo Saharaui para la financiación del programa ‘Vacaciones en Paz’ cuyo objetivo es promover la acogida de niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto. La Diputación destina a este programa 12.000 euros. Luis Rey ha explicado además que en el caso de Autismo y Fadiso, la Institución ha aumentado su aportación en 1.000 euros para cada una con respecto a 2016.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado aprobar la enajenación en procedimiento abierto (subasta) de una vivienda que la Diputación posee en Vitoria, siendo el precio de licitación de 65.450 euros. El importe de la venta se destinará a gastos de inversión. El presidente de la Diputación ha explicado que esta vivienda, cuya propiedad se deriva de una donación, ha salido a subasta ya en tres ocasiones (2011, 2013 y 2015) quedando desierta, si bien el interés manifestado en los últimos tiempos por un particular ha animado a la Institución a volver a aprobar su enajenación.

Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, destaca la autorización de la prórroga de los acuerdos marcos para el suministro de materiales de conservación de carreteras hasta el 1 de mayo de 2018 y la aprobación de las convocatorias para la concesión de subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra, la bonificación de intereses para facilitar la incorporación de jóvenes agricultores al campo y el Premio Diputación Provincial al mejor vino Ribera del Duero que se concederá en el marco de la Feria de San Esteban de Gormaz 2017.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la bonificación en el pago de la tasa por la utilización del Aula Magna Tirso de Molina a favor de la Agrupación Cultural ‘Coral de Soria’ para la celebración de un concierto el próximo 28 de mayo en el que actuarán conjuntamente la Coral Encina de la Mata y la Coral Altzaga Abesbatza dentro del VII Festival de Canto Coral Ciudad de Soria.

Los responsables provinciales han decidido desestimar los recursos de reposición interpuestos por las empresas New Enjoy 2016 SL y Embutidos La Hoguera SA para optar a las subvenciones para financiar proyectos empresariales promovidos por emprendedores y fomento de la I+D+i en las empresas sorianas. Asimismo, la Junta de Gobierno se ha dado por enterada de varias resoluciones del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León relativos al servicio de recogida, transporte y entrega a CTR o gestores autorizados urbanos domiciliarios generados en el ámbito de la provincia y al contrato de suministro de bancos y papeleras para los municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...