Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la campaña para acoger niños saharauis

Arranca la campaña para acoger niños saharauis

Actualizado 16/03/2017 13:19

La agrupación de Amigos del Pueblo Saharaui inicia nuevamente el programa ‘Vacaciones en Paz’ para que los pequeños de esta área del noroeste africano puedan ser acogidos temporalmente este verano en Soria.

Como es habitual por estas fechas, la agrupación soriana Amigos del Pueblo Saharaui en Soria inicia la preparación de la campaña ‘Vacaciones en Paz’, con la que buscan familias, de capital y pronvia que puedan acoger en sus domicilios a niños procedentes de esta área del noroeste africano durante el verano.

Una experiencia que resulta “muy positiva”, tanto para los acogidos como también para quienes se vayan a sumar a este gesto de marcado carácter humano y solidario.

Como se sabe, la agrupación busca que los pequeños que llegan a España puedan evitar las altas temperaturas que se registran durante el estío en el antiguo Sahara Español. De paso, los niños acceden a una alimentación sana y también se les procura una asistencia sanitaria completa durante su estancia aquí, en los meses de julio y agosto.

Los interesados en abrir su casa a los pequeños, que tienen edades entre los 9 y los 12 años,. pueden ponerse en contacto con la organización promotora a través de los números telefónicos 625 288 164 y 637 576 321. De igual modo, pueden materializar su adhesión por correo electrónico en la dirección [email protected].

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...