Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA pide que el obispo interceda ante la Administración para la defensa de la familia tradicional

ASAJA pide que el obispo interceda ante la Administración para la defensa de la familia tradicional

Actualizado 16/03/2017 13:46

La OPA en Soria remite una carta al prelado de Osma-Soria para paliar este problema de discriminación, que se produce, como ejemplo, en las indemnizaciones compensatorias de montaña.

La organización profesional agraria ASAJA en la provincia ha remitido una carta al nuevo obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, para darle la bienvenida y hacerle llegar una preocupación creciente en la OPA. Se trata de un problema que se produce “en repetidas ocasiones” en la Administración autonómica, por el cual “se está persiguiendo a quienes optan por el modelo de familia tradicional, basado en el matrimonio, discriminándolos en el acceso a determinadas ayudas y no solamente de carácter agroganadero, que quienes eligieron o eligen otros modelos no sufren ni tienen ningún tipo de dificultades”, han señalado.

Por ello, se han dirigido al nuevo prelado que dentro de su “labor pastoral” trate “hacer comprender a los responsables de la Administración el perjuicio que está causando esta discriminación”.

Para la organización, que en Soria encabeza Carmelo Gómez, “es indignante que cuando llega el momento de la PAC se pregunte a los profesionales si están casados para acabar persiguiéndolos”. Para avalar esta opinión, en la OPA han puesto el “flagrante” ejemplo Uno de las llamadas ICM o indemnizaciones compensatorias de montaña de 2015, donde “se están sucediendo una serie de trabas y existe una auténtica persecución a los que son matrimonio, algo que no sucede con el resto, que se decanta por supuesto de forma lícita por otros modelos de familia pero que no sufren los controles de los demás”.

“Quienes reconocieron su matrimonio ante la administración acabaron siendo inspeccionados y no es que les haya resultado incompatible cobrar ayuda a ambos cónyuges, es que se la deniegan a los dos; una circunstancia que no se da en otro tipo de uniones, en la que todos los miembros de la familia han cobrado sin persecuciones ni obstáculos. Y esta situación absurda ha abocado incluso a algunos matrimonios a pensar en cambiar su estado civil para evitar dolores de cabeza, ayudas sin cobrar y discriminaciones”, han concluido en la OPA.

ASAJA pregunta a los responsables de Agricultura del PP de Castilla y León si es lícito o si es proporcionado establecer el control sobre explotaciones compartidas, hoy en día, basándose únicamente en el modelo de familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...