Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda vuelve a acoger ‘El Mejor Chorizo del Mundo’ este fin de semana

Covaleda vuelve a acoger ‘El Mejor Chorizo del Mundo’ este fin de semana

Actualizado 16/03/2017 08:30

El diputado nacional Javier Antón pregona el certamen mientras que el durolense Luis Alberto Simón promoverá los pinchos de este embutido. La asociación Santa Julita realizará una exhibición sobre este alimento tradicional y los bares y restaurantes locales ofertarán tapas con el preciado producto.

Covaleda se adentra en una nueva edición de la Feria del Chorizo artesanal este fin de semana. El programa para esta cuarta edición arranca sábado a partir de las doce del mediodía con el homenaje al gorrino, que se verá complementado por los bailes de la jota y la rueda por el grupo de danzas y la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia.

El diputado nacional Javier Antón Cacho, unido familiarmente al la localidad pinariega, será el encargado de pregonar el evento a partir de las 13:30 horas con la exposición de productos chacineros en el salón municipal. El horario de la muestra es el sábado de 13:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 horas, y el domingo de 11:00 a 14:30.

En el salón municipal de Covaleda se darán cita una docena de expositores procedentes de Soria, Burgos y La Rioja con embutidos, productos artesanales y equipamiento para la elaboración chacinera.

La asociación de amas de Casa Santa Julita se encargará de realizar la exhibición sobre la elaboración de chorizos, el sábado a partir de las siete y media de la tarde, y a esa misma hora, Luis Alberto Simón, natural de Duruelo de la Sierra y chef en el restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, mostrará técnicas sobre la elaboración de pinchos de este embutido.

El IV Concurso de ‘El Mejor Chorizo del Mundo’ se desarrollará en la mañana del domingo 19 de marzo. Los participantes podrán presentar sus piezas en el local de la oficina de turismo, durante una hora a partir de las once de la mañana. La organización premiará el mejor chorizo artesanal, al que sólo se podrán presentar productores de Covaleda, y el comercial, con el delgado y el cular, al que podrán optar todas las empresas que lo deseen.

La IV Feria del Chorizo de Covaleda es un evento coordinado por el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento del municipio pinariego, y que cuenta con la colaboración de asociaciones locales y de empresarios chacineros de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...