Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consenso con la Junta y los agentes económicos para el Plan de Dinamización

Consenso con la Junta y los agentes económicos para el Plan de Dinamización

Actualizado 17/03/2017 10:14

El texto contempla tres ejes básicos que pasan por infraestructuras y servicios, generación de empleo y reversión de la tendencia de pérdida poblacional. El presidente de la Diputación quiere “más concreción” en el documento.

La comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas de la Diputación Provincial ha conocido hoy el documento del Plan de Dinamización de Soria una vez que se ha logrado el consenso con la Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales para su aprobación.

El presidente de la institución provincial, Luis Rey ha dado cuenta a los grupos de la oposición del documento en el que se ha venido trabajando en los últimos meses con el Ejecutivo regional para conseguir impulsar medidas de estímulo y desarrollo en Soria que consigan revertir la situación demográfica que sufre la provincia y que tendrá que ser completado con la aprobación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León, de modo que se doten económicamente los compromisos del Gobierno autonómico.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción porque finalmente el documento incluya medidas de repoblación, cerrando así el círculo con “tres ejes básicos” como son la mejora de las infraestructuras y servicios, la generación de empleo y reversión de la tendencia de pérdida poblacional que asola a la provincia.

Pese a ello, el presidente ha lamentado una vez más la ausencia de una mayor concreción en el documento, ante lo cual se ha mostrado confiado en que la negociación de las cuentas regionales sirva para terminar de definir los proyectos que conformarán el Plan y comenzar a trabajar ya en el desarrollo de la provincia.

La parte positiva del texto, según la Diputación, es el reconocimiento expreso de que Soria recibirá 80 millones de euros (40 de Europa y 40 de la Junta de Castilla y León) más otros 180 millones de financiación, de los cuales 20 ya serán incluidos en el Presupuesto regional para este año tal, y como ha comprometido la consejera de Hacienda públicamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...