Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primera reunión de asistencia a la subdelegada

Primera reunión de asistencia a la subdelegada

Actualizado 17/03/2017 20:25

De Gregorio brinda su apoto a los responsables provinciales de los distintos departamentos pertenecientes a Administración estatal en Soria.

La representante del Gobierno de España en Soria, Yolanda de Gregorio, que ha presidido esta mañana la primera reunión como subdelegada de la Comisión de Asistencia, se ha ofrecido a los responsables provinciales de los distintos departamentos de la Administración General del Estado para que la coordinación entre todos sea provechosa para los ciudadanos. De Gregorio ha brindado y ha pedido la total colaboración de todos los departamentos que integran este órgano.

En una reunión de más de tres horas, cada uno de los intervinientes han marcado las directrices generales para 2017 de los órganos que dirigen. La subdelegada también ha expresado cuáles son las prioridades del Gobierno que deben pasar por acciones encaminadas a generar empleo y combatir la despoblación; mantener los niveles de seguridad; formalizar con diligencia las gestiones administrativas que afectan a los ciudadanos; avanzar en la ejecución de los proyectos en marcha y proponer nuevas iniciativas que redunden en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Aunque la responsable del Gobierno en la provincia ya ha visitado algunos de estos servicios periféricos como las instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el centro penitenciario, también ha anunciado que quiere conocer de primera mano a todos los funcionarios que trabajan en la Administración estatal en Soria. Para ello, a partir del lunes acudirá a las distintas dependencias de todos estos organismos.

En ese día girará visita a la Jefatura Provincial de Tráfico, a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al Servicio Provincial de MUFACE, a la Inspección de Telecomunicaciones, a la Unidad de Carreteras y a la dirección provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asistentes

Además del secretario general accidental de la Subdelegación , Alfonso Duro, y del asesor de la Delegada del Gobierno, José Luis Redondo, han asistido a la reunión el jefe de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración, Pedro Ortega

Martínez; el jefe de la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía, Joaquín de la Fuente León; el jefe de la Unidad Provincial del Instituto Geográfico Nacional, Bruno Vargas López; la jefa de la Unidad de Agricultura, Mercedes Pilar Izquierdo; el delegado del Instituto Nacional de Estadística, Raúl Martín Grande Alonso.

Otros de los convocados han sido: El director del Centro de Desarrollo de las Energías Renovables (CEDER-CIEMAT), Miguel Latorre Zubiri; el director del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT), Luis Alberto Fernández Regalado; la delegada de Hacienda , Idelina Martínez Martínez; la gerente territorial del Catastro de Soria, Carmen Gutiérrez García; la directora del Servicio Provincial de MUFACE, Raquel de Diego Tierno; el jefe de la Unidad de Carreteras, Benedicto Elvira Llorente.

A ellos se suman el jefe provincial de la Inspección de Telecomunicaciones, Tomás Romo Santos; la jefa provincial de Tráfico, Francisca Delgado Martín; el director del Centro Penitenciario, Segundo Pascual Hernández; el comisario jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan José Campesino Tejero; el comandante de la Guardia Civil, Domingo Martín; el abogado del Estado-Jefe del Servicio Jurídico del Estado en Soria, Antonio Picón Rodríguez; el subdirector provincial de Gestión Recaudatoria de la Tesorería, César Rubio; el secretario general del INSS y de la Tesorería, José Antonio Sánchez; el director provincial en funciones del Servicio Público de Empleo Estatal, José María Bahón Sanz; la jefa de la Inspección de Trabajo, Paloma Ibáñez Díez; y el subdelegado de Defensa, José Mauro Velasco Lucas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...