Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada confía en que el yacimiento atraiga este año a 50.000 personas

Tierraquemada confía en que el yacimiento atraiga este año a 50.000 personas

Actualizado 17/03/2017 17:29

La asociación cultural de Garray presenta el programa de actividades que prevén desarrollar ante el aniversario Numancia 2017. Hay también un tipo de letra exclusivo para este evento.

Este viernes, miembros de la agrupación Tierraquemada de Garray y la alcaldesa de la localidad han presentado el calendario de actividades que han previsto con motivo de la conmemoración de la caída del enclave celtíbero hace ahora 2.150 años.

El evento Numancia 2017 contará con un gran número de actividades entre las que destacan el Nacional de duatlón de larga distancia en abril, un festival de teatro amateur en mayo, desfiles y jornadas gastronómicas en agosto entre otros muchos tal y como pueden ser consultados en el archivo adjunto.

El presidente de la asociación, Alberto Santamaría, ha confiado que la localidad vea refrendado el afán de la asociación y de los vecinos para elaborar un calendario a la altura de este aniversario. Así ha calculado que el yacimiento arqueológico pueda llegar a tener este año 50.000 visitas, esto es, 17.000 más que las que contabilizó en 2016. En este punto ha explicado que el enclave puede albergar en torno a 700 visitas diarias, y donde prefieren “la calidad frente a la cantidad” a la hora de contentar a los visitantes. Pese a que la exposición Celtíberos 2005 tuvo 70.000, Santamaría ha destacado que “no se trata de una carrera” comparativa.

Otro de las novedades que este mismo viernes era presentada es el estreno de una nueva letra tipo, NVMANTIA con la que se quiere dar un mayor realce y exclusividad a los actos programados. Además, el colectivo ya trabaja en la maqueta con los conocidos muñecos ‘Clicks de Playmobil’ que tendrá una superficie de 40 metros cuadrados y que recreará diversos aspectos de las gentes que protagonizaron este capítulo que ahora se celebra.

Además, entre otros motivos, el camino que lleva al Cerro de la Muela estará jalonado por carteles de frases célebres con las que se relató en la antigüedad el cerco de Numancia, y que llamarán a la reflexión de los viajeros sobre la importancia que a lo largo de la historia ha tenido aquella población.

Santamaría, que estaba acompañado por la alcaldesa garreña, María José Jiménez, y por otro de los miembros de la agrupación, Rubén García, se ha congratulado –“sin echar flores”- porque Tierraquemada haya servido para “aproximar a distintas administraciones” que con distinto color político han ido remando en la misma dirección para conformar este evento.

En los archivos que se acompañan con esta información pueden ser consultados, por un lado, el programa de actividades y eventos, el nuevo tipo de letra NVMANTIA así como las jornadas de la Cocina Celtibérica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...