Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exhumado en Quintana el cadáver del marido de la ‘Duquesa roja’

Exhumado en Quintana el cadáver del marido de la ‘Duquesa roja’

Actualizado 23/03/2017 18:30

La orden judicial se materializa para dilucidar la paternidad de Rosario Bermudo, quien afirma que José Leoncio González de Gregorio mantuvo una relación con su madre, quien sirvió para la familia de aristócratas.

El cementerio municipal de Quintana Redonda ha sido escenario esta mañana de jueves de una gran expectación en lo que se refiere a medios de comunicación ante el desenterramiento de los restos de José Leoncio González de Gregorio, quien fuese marido de la ‘Duquesa Roja’, Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura.

Si bien se ha franqueado la entra al recinto funerario a los periodistas, en la exhumación han tomado parte empleados municipales, el médico forense, así como el secretario judicial y el juez de paz de la localidad. De igual modo también se encontraba el abogado de Rosario Bermudo, Fernando Osuna. Todo ello en función de una orden judicial por la que se ordenaba la exhumación para después de un examen obtener muestras de ADN con las que esclarecer esta paternidad.

Los restos serán remitidos para su estudio al Instituto Nacional de Toxicología en Madrid, y cuyas conclusiones serán remitidas al juez en un proceso por el que en primera instancia se resolverá la paternidad de la demandante, habida cuenta de la negativa de los hijos del matrimonio, salvo uno de ellos, a realizarse las pruebas de ADN, lo que ha llevado a la exhumación efectuada hoy en la localidad de la demarcación del Izana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...