Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara suma experiencia para instruir a emprendedores

La Cámara suma experiencia para instruir a emprendedores

Actualizado 23/03/2017 21:17

La entidad suscribe un convenio con la agrupación SECOT, agrupación de empresarios voluntarios que tras su jubilación aportan sus conocimientos a nuevas ideas.

Este jueves, la Cámara de Comercio e Industria y la agrupación SECOT en Castilla y León, -que también tiene integrantes en la ciudad- han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la entidad cameral recibirá de manera desinteresada el apoyo de la asociación, integrada por empresarios jubilados que aportarán su experiencia para nuevas empresas.

Así lo ha detallado el delegado de la asociación sin ánimo de lucro, José González, que encabeza este colectivo en Valladolid y en varias provincias de Castilla y León, entre ellas Soria. Provincia esta que cuenta con tres miembros, uno de ellos, Fidel Romo, asistía a la rúbrica del acuerdo.

El secretario de la Cámara, José Ignacio Díez ha destacado que con este convenio, de un año de duración pero que se extenderá por más tiempo, la institución logra “un recurso más” a su vocación empresarial, con lo que suma un “servicio profesional más” a las labores que lleva a cabo. De igual modo, ha explicado que este acuerdo, sin base económica, se formaliza gracias al “espíritu altruista” de los empresarios jubilados, quienes prestan su tiempo a formar a nuevos emprendedores.

Por su parte, González ha recordado que SECOT lleva brindando esta labor de manera desinteresada a partir de 1989, cuando la actual organización nacía precisamente en Madrid en el seno del Círculo de Empresarios y de las Cámaras de Comercio de España. También ha reseñado que la agrupación, sin ánimo de lucro, está declarada de Utilidad Pública (en 1995) y cuenta con 89 miembros en Castilla y León.

“Estamos en nuestro lugar natural, que es la Cámara”, ha indicado González, al igual que 95% de las agrupaciones del país, y ha añadido que confía en establecer por parte de su organización buenas relaciones con el empresariado joven así como con entidades de crédito como la Caja Rural para difundir los conocimientos y experiencia que los miembros del colectivo pueden aportar, incidiendo también en lugares docentes como colegios y también con el Campus de Soria.

También ha animado a reclutar un mayor número de voluntarios para continuar con estas funciones que solo en las oficinas de la delegación de Valladolid asesoraron a 270 personas y lograban la creación de 37 empresas.

Para concluir, Romo matizaba que pese a que anteriormente desarrollaban esta labor en FOES, ello no quiere decir que SECOT no deja su alianza con la federación de empresarios sorianos, sino que buscan “colaborar” con cualquier institución o asociación para apoyar la creación de negocios o empresas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...