Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
18ª edición de las Jornadas Gráficas

18ª edición de las Jornadas Gráficas

Actualizado 26/03/2017 09:27

Se inaugurará el próximo miércoles 29 de marzo a las 12:00 en el Salón de Actos de la EASD en Soria.

Las Jornadas Gráficas celebran su mayoría de edad y para celebrarlo han creado una edición llena de grandes ponentes. Entre ellos, vendrá uno de los diseñadores-ilustradores de referencia que además formó parte de las primeras Jornadas, Isidro Ferrer.

También contarán con la presencia de Juan Manuel Castro Prieto, premio nacional de fotografía en 2015 quien ha innovado y transformado el lenguaje fotográfico tradicional desde una perspectiva personal creando un universo propio.

Por otro lado, inmersos como están en el proyecto interdisciplinar de colaboración “Soria como laboratorio de aprendizaje”, era necesario traer a las Jornadas a uno de los equipos de diseño urbano más innovadores de la última década: Boa Mistura.

Todo esto acompañado de talleres para todos los niveles educativos de la Escuela que conviertan, otro año más, las aulas, en una fiesta del diseño, la imagen y la creatividad.

El cartel de las Jornadas creado por la alumna de 3º de Enseñanzas Artísticas de Diseño Gráfico, Raquel Gil, rompe las reglas del formato y la corrección estética presentándonos su versión del “sudar tinta”. Cada cartel es intervenido individualmente para customizarlo con texturas, olores y banda sonora. Una solución con un alto nivel de sinestesia, que seguro, dará que hablar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...