Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C’s, disconforme con el trámite de demolición de las casas del Castilla

C’s, disconforme con el trámite de demolición de las casas del Castilla

Actualizado 27/03/2017 14:05

Jesús de Lózar insiste en que debería haber sido adjudicado tras la apertura de las plicas.

El concejal de Ciudadanos en Soria, Jesús de Lózar, ha preguntado nuevamente en la Comisión de Urbanismo por las obras de demolición de los edificios municipales.

De Lózar ya lanzaba otra pregunta por este mismo tema el 23 de agosto del pasado año, cuando se procedió a la apertura del sobre económico del contrato de ejecución de las obras de demolición de edificios municipales. El 27 de septiembre también presentó una solicitud por escrito para conocer el programa y calendario de derribo de dichos inmuebles, sin obtener contestación hasta el día de hoy, según han reseñado. De nuevo el 26 de enero, la formación naranja volvió a solicitar dicha información donde, finalmente en la Comisión se volvió a preguntar sin respuesta.

"Es preocupante que los plazos corran y la administración no actúe cuando se le supone un cuerpo eficaz y organizado" ha señalado el concejal, quien ha explicado que, según la Ley de contratos del sector público, "dicho contrato debería haberse adjudicado en un plazo de 30 días desde la apertura del sobre, no habiendo sido así y no existiendo ningún otro tipo de actuación por el consistorio".

Así, ha advertido que "mantener este tipo de funcionamiento solo conlleva perjuicios y molestias a los vecinos de la zona de manera directa" y ha añadido que, a mayores, "hay que volver a iniciar el procedimiento con el correspondiente gasto y esfuerzo funcionarial pudiéndose haber evitado si cumpliéramos con los plazos legales".

Jesús de Lózar ha señalado que se debe conseguir que el funcionamiento estructural de la organización municipal "no se siga resintiendo ocasionando retrasos en la resolución de expedientes, en la evacuación de informes y en la prestación de servicios pagados regularmente por los impuestos de los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...