Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ven “incoherencia” la obra en la plaza Mayor y mantener barreras arquitectónicas

Ven “incoherencia” la obra en la plaza Mayor y mantener barreras arquitectónicas

Actualizado 29/03/2017 13:43

El PP ve que el Ayuntamiento “ha perdido una oportunidad” para lograr que este espacio público sea accesible.

Eva García, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha llamado hoy la atención sobre el hecho de que el equipo de gobierno haya “perdido otra oportunidad” para hacer accesible la plaza Mayor de la capital. “Se ha ampliado el escalón para poder dar cabida a la exposición de Romanorum Vita, pero no se ha aprovechado para hacer accesible la plaza Mayor de Soria”, ha resumido García.

La portavoz popular ha puesto encima de la mesa lo que considera como “incoherencia” llevar a cabo obras para la instalación de la carpa que da cabida a la citada muestra, y a la vez, mantener las barreras arquitectónicas.

García ha apuntado además que no es la primera vez que en su formación han pedido que este espacio público sea accesible, y ha lamentado que en el equipo de gobierno municipal “siguen mirando para otro lado”. Actualmente, “ni siquiera están colocadas las rampas de madera, aunque sólo es una solución temporal y no definitiva”.

El borrador, 17 meses después

Sobre la Ordenanza de Accesibilidad, García ha aplaudido el hecho de que por fin está el borrador de la normativa, si bien “17 meses después de que se aprobara en el pleno del 8 de octubre de 2015 la moción presentada por el Grupo Popular y apoyada por todos los grupos municipales”.

Además, ha recordado que “la última reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad fue el 21 de abril de 2016, hace casi un año”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...