Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo pública educativa de la historia

El Gobierno aprueba la mayor oferta de empleo pública educativa de la historia

Actualizado 31/03/2017 19:42

El Consejo de Ministros da luz verde una tasa de reposición del 100% y se permitirá a las autonomías convocar las plazas necesarias para reducir la interinidad de los docentes hasta el 90% en tres años.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dos proyectos normativos que van a posibilitar la puesta en marcha de la mayor oferta de empleo público de la historia de España. Así lo han avanzado este viernes fuentes gubernamentales.

En primer lugar, se da luz verde a un Real Decreto-Ley en el que se recoge una tasa de reposición del 100% para los funcionarios docentes. Y en segundo lugar, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, en el que se permitirá a las Comunidades Autónomas convocar cuantas plazas sean necesarias en los cuerpos de funcionarios docentes para reducir la interinidad en un 90%, en un plazo de tres años.

La presentación simultánea de estas dos normas producirá un doble efecto. Por un lado, la posibilidad que se abre a las Comunidades Autónomas para reducir la temporalidad del empleo docente, incrementando la calidad de la enseñanza. Esto se consigue al facilitar la estabilidad de las plantillas y la continuidad de los proyectos educativos de los centros.

Por otro, la desvinculación de la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos permitirá a las Comunidades Autónomas realizar las convocatorias de oposiciones y, en todo caso, la correspondiente oferta de empleo público docente de manera inminente, ya que el Real Decreto-Ley tiene efectos desde el mismo momento de su publicación. De no ejecutarse este año, podrá acumular las plazas para años posteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...