Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El dúo Hernansanz-López se lleva el máster de bádminton en Madrid

El dúo Hernansanz-López se lleva el máster de bádminton en Madrid

Actualizado 03/04/2017 19:42

El CBS disputa dos pruebas del circuito nacional, previo al Campeonato de España.

El Club Bádminton Soria (CBS) ha disputado este pasado fin de semana dos pruebas máster del circuito nacional, las últimas competiciones de este nivel antes del campeonato de España. A estas competiciones se presentan las principales raquetas del ranking nacional ya que son las que más puntos otorgan y determinan los cabezas de serie para el campeonato nacional.

Los jugadores sub-17 y sub-13 viajaron hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Debido a la gran cantidad de inscripciones, varios de los deportistas que el club había matriculado inicialmente no pudieron tomar parte en el torneo, en el que se aceptaron solo a los jugadores cuya posición en el ranking nacional era más elevada. La competición disputada a doble jornada sábado y domingo no deparó grandes sorpresas y los favoritos accedieron a los cuadros principales, disputando las rondas finales del domingo. En este segundo día de campeonato consiguió colarse la pareja de mixtos sub-13 Ana Peñaranda/Javier Barrios que consiguieron un excelente tercer puesto cayendo derrotados por los a la postre claros vencedores los gallegos Basilio Porto/Lucía Rodríguez.

Por otro lado, los seniors se desplazaron hasta San Lorenzo de el Escorial (Madrid) en un master que también se jugó durante dos días de competición. Los cuatro participantes pasaron a las rondas finales y se colocaron entre los cuatro mejores en varias de las categorías disputadas.

Las mejores actuaciones se dieron en dobles. En A-1 David Hernansanz se alzó con el triunfo final junto a su compañero Sebastián López, ambos jugadores que jugaban por primera vez juntos, coordinaron rápidamente sus desplazamientos para complementarse y hacerse con el torneo. Con un agridulce segundo puesto volvieron a Soria Manuel Acero / Santiago Martínez que tras dos días de excelente bádminton cayeron en la final por un ajustado 21-17 / 7-21 y 21-19.

El cuarto integrante de la expedición, José Carlos Pérez también logró medalla al acabar en tercera posición formando pareja con el gallego Miguel Ángel Quiroga, un resultado que pudo ser mejor, ya que perdieron contra el primer y segundo clasificados en partidos igualados, ambos perdidos en el tercer set.

A estos resultados se añadiría el tercer puesto del propio Hernansanz en categoría individual, por lo que a la postre fueron cuatro medallas para los cuatro jugadores sorianos y unas grandes sensaciones para el campeonato de España, que se disputa en Tenerife en menos de un mes y al que algunos de estos jugadores asistirán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...