Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC OO denuncia una nueva caída informática en los juzgados

CC OO denuncia una nueva caída informática en los juzgados

Actualizado 04/04/2017 11:08

El sistema digital vuelve a impedir que los funcionarios de Justicia puedan desarrollar su trabajo de manera normal.

CC OO de Soria del Sector Justicia ha denunciado que ayer lunes 3, a partir de las 8:30 horas y hasta media mañana del mismo día aproximadamente, otra vez el sistema digital del Ministerio de Justicia “ha impedido trabajar a los funcionarios”.

Una situación que se produce, recuerdan en el sindicato, “semana tras semana” para una herramienta que deja de estar operativa en innumerables ocasiones.

“El funcionario o bien se queda sin trabajar una hora o varias o se ralentiza el sistema de tal manera que resulta imposible hacerlo de forma continua”, han observado, lamentando de paso que la alteración de ayer “ni es la primera vez ni será la última por desgracia. Todos los días hay miles de incidencias”.

Las medidas que adopta el Ministerio para tener conocimiento de estos fallos “pide que el funcionario se lo comunique al CAU” (Centro de Atención al Usuario), si bien enn este centro trabajan 5 personas para atender las reclamaciones de todo el ámbito Ministerio, por lo que el empleado público “se puede tirar media mañana llamando por teléfono a dicho centro de atención para darle la incidencia, una incidencia que es general y no individual el 95% de las veces, pero que el Ministerio obliga a darla para dar veracidad a las quejas de los funcionarios”. Después, es el propio funcionario quien debe realizar un seguimiento de tal alteración, lo que conlleva tiempo, dejando apartadas las tareas habituales. “No tienen nada mejor que hacer los funcionarios” apostillan en CC OO.

Estas mismas fuentes han indicado que la explicación dada por el Ministerio en esta ocasión es que “estaba estaba caída la máquina que se encarga de autenticar a los usuarios. Es decir, que las aplicaciones (Minerva, Lexnet, etc.) funcionan, pero no se puede llegar acceder a ellas.”

Por ello, en el sindicato han vuelto a reiterar que a los trabajadores les resulta “imposible” realizar su labor diaria. “No quieren más explicaciones, sino soluciones”. CC OO está exigiendo que se convoque ya la mesa sectorial de forma inmediata y que se ponga remedio “ya” a todos estos problemas que están llevando a “un grave retraso en el trabajo de la Administración de Justicia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...