Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercadillo de los jueves retorna a la Calle Doctrina con cerca de 100 puestos

El mercadillo de los jueves retorna a la Calle Doctrina con cerca de 100 puestos

Actualizado 04/04/2017 10:25

La venta ambulante de los jueves volverá a las calles Bernardo Robles, Doctrina y el Carmen esta misma semana tras la inauguración del nuevo mercado municipal el pasado viernes.

El Ayuntamiento de Soria ha acordado trasladar el mercadillo de venta ambulante que se celebra cada jueves al entorno del nuevo mercado municipal después de localizarse los últimos años en las proximidades de Las Concepciones junto al recinto provisional.

Actualmente, el departamento de Comercio cuenta con casi 100 licencias para la venta, 26 de alimentación y 72 de textil, que se reubicarán en la plaza de Bernardo Robles, calle Doctrina, Ramón Ayllón y plaza del Carmen desde este jueves 6 de abril.

La asignación de espacios sobre el plano todavía sufrirá alguna modificación ya que la liberación de nuevos espacios en la plaza hará que se puedan incorporar nuevas localizaciones. Actualmente, un tramo de la plaza del mercado está todavía ocupado por los trabajos del edificio colindante al comercial en el que se está edificando un hotel y ese espacio podrá ocuparse posteriormente.

De esta forma, se ha acordado trasladar y retornar la reserva de espacio de los puestos de venta ambulante del tradicional mercadillo de los jueves de la zona de alimentación de la C/ Vicente Tutor a la Plaza Bernardo Robles y de la zona del textil de la C/ Sagunto, Plaza del Rey Sabio y C/ Mesta a la C/ Doctrina, Plaza Ramón Ayllón y C/ Del Carmen desde el próximo jueves 6 de abril. Por otro lado, también se ha informado a distintas entidades y organismos afectados por el traslado como Escuela Oficial, Franciscanos, Mercado Municipal, FEC Soria, Soria Centro, Cámara de Comercio, PP Carmelitas y empresas adjudicatarias de zona azul y servicio de limpieza.

Normativa municipal

El Ayuntamiento de Soria recuerda a los comerciantes del mercadillo algunos de los puntos clave de las ordenanzas municipales, entre ellos:

  • La prohibición de arrojar residuos a las vías públicas
  • La obligación de depositar los residuos en el interior de los contenedores municipales según su naturaleza, procediendo a su clasificación o separación en papel o cartón, envases, vidrio u orgánicos o domésticos. No se dejarán residuos fuera de los citados contenedores Municipales.
  • El depósito de los residuos orgánicos o domésticos se hará obligatoriamente en bolsas cerradas, evitando depositar residuos líquidos.
  • Las cajas de madera o plástico, se dejarán separadas y apiladas junto a los contenedores Municipales.
  • La obligación del titular del puesto de mantener la zona ocupada y su entorno en perfectas condiciones de higiene y limpieza al finalizar la jornada comercial.

Las acciones u omisiones contrarias a las citadas ordenanzas tendrán la consideración de incumplimientos administrativos, procediendo la autoridad municipal competente a la apertura del expediente sancionador que proceda en cada caso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...