Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA presenta al PP sus propuestas contra la despoblación

ASAJA presenta al PP sus propuestas contra la despoblación

Actualizado 05/04/2017 10:32

Miembros de la OPA en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel hacen llegar un documento a los aforados en la Cámara Baja de estas provincias.

Las organizaciones agrarias de ASAJA Soria, Cuenca y Teruel acudían en la tarde de ayer a la capital de España para reunirse en el Congreso con los diputados del PP por las tres provincias (Jesús Posada por Soria, Alberto Herrero por Teruel, y María Jesús Bonilla por Cuenca) y con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando.

El objeto del encuentro era hacer llegar al Partido Popular un documento de trabajo, específicamente centrado en aspectos agroganaderos, en el que se han establecido los puntos fundamentales e imprescindibles para frenar la despoblación y acabar con la crítica situación que soportan estas tres provincias.

Una vez escuchadas las reivindicaciones y propuestas de las tres organizaciones profesionales agrarias, desde el Partido Popular se han comprometido a estudiarlas y compendiarlas para trasladarlas a través de una proposición no de ley directamente al Pleno del Congreso de los Diputados para ser debatidas.

Asimismo, y dentro de la recientemente creada Comisión Especial sobre la evolución demográfica en España, han ofrecido la posibilidad de conceder una comparecencia a las tres ASAJA en el pleno del Senado para exponer las particularidades y dificultades de estas zonas, y que de esta forma llegue de primera mano el punto de vista de los ganaderos y agricultores a la Cámara Alta.

Durante la reunión, se hizo también hincapié en la delicadísima situación que vive la ganadería. En este sentido, Diego Escalada, que acompañaba a Carmelo Gómez en representación de organización profesional agraria en Soria, enfatizó que no se puede entender la lucha contra la despoblación sin hacer una diferenciación de la ganadería como elemento ineludible y decisivo en el futuro del medio rural de estas tres provincias españolas.

Por parte las tres organizaciones profesionales agrarias se quiere agradecer el interés y el ofrecimiento por parte del Partido Popular por escuchar y a la vez analizar las dificultades específicas de esta zona de España, así como el impulso y la voluntad política que han demostrado para trabajar en todo lo necesario para que se tengan en cuenta las particularidades del sector agrícola y ganadero de estas zonas, con especial atención a mejoras en la PAC, regadíos, seguros agrarios, etcétera.

Es la segunda gran toma de contacto con responsables políticos, después de la reunión con el PSOE que tuvo lugar también en la Cámara Baja a finales de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...