Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que los ascensores de Los Pajaritos siguen sin estar operativos

Denuncian que los ascensores de Los Pajaritos siguen sin estar operativos

Actualizado 05/04/2017 10:24

Sorian@s señala que en la celebración de los Juegos Escolares uno de ellos entró en funcionamiento pero quedaba fuera de servicio en poco tiempo.

La formación Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria ha reseñado que pese a que la propuesta que han asegurado hicieron al Consistorio para la puesta en funcionamiento de los ascensores del Estadio de Los Pajaritos fue escuchada, han detectado “otra anomalía”.

Así, el domingo, 2 de abril, se celebraba en estas instalaciones la segunda jornada de atletismo en pista de los Juegos Escolares 2017, “con gran afluencia de público”, donde miembros de la formación observaron en las gradas “bastantes usuarios con carritos de bebés y, al menos, una espectadora en silla de ruedas, a la cual tuvieron que ayudar para poder bajar todas las escaleras que llevan de la planta de la calle a las gradas inferiores. El elevador se supone está disponible, y hay otro, fuera de servicio, que estaba apagado”.

Ante esta situación, el concejal de la agrupación Luis Alberto Romero ha explicado que él mismo se personaba para intentar solucionar el problema y según sus palabras, tras hablar con varios técnicos, se puso en funcionamiento el elevador en cuestión, “durante un rato, pues al momento se estropeó, lo que conllevó que otros asistentes tuvieran que ayudar a subir la silla de ruedas al finalizar el evento”.

“Al parecer, aparte de la avería, tal elevador no puede estar a disposición del público en general por alguna falta de homologación, y por su propia naturaleza, más de montacargas que de ascensor”, ha explicado Romero.

El aforado municipal lamentado queUna vez más, “la tan admirada accesibilidad de nuestro municipio hace aguas precisamente en sus propias instalaciones públicas, en ocasiones simplemente por no realizar una puesta a punto y unas modificaciones oportunas, y por no asumir un mínimo coste de mantenimiento, cuando por otros lados se siguen malgastando los euros de los vecinos”, ha denunciado.

Por ello, en Sorian@s han instado al Ayuntamiento a revisar todos los edificios municipales en el ámbito de la accesibilidad, para que modifique lo que consideran como “peligrosas barandillas” en el interior del palacio de La Audiencia, y a que actúe en las calzadas de adoquín “con irregularidades que incumplen las normas de itinerarios accesibles”. Peticiones que hacen extensivas a asuntos como lograr unas aceras “realmente útiles a todo tipo de peatones” y a que, también sea solucionado el problema de los ascensores en las instalaciones deportivas mencionadas para que “al menos, en acontecimientos que atraigan público, estén legalmente operativos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...